Previo al inicio de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, se registraron varios disturbios en las entradas del Hard Rock Stadium de Miami.

Los fanáticos de Colombia y Argentina intentan pasar la puerta en medio de disturbios antes del partido final de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium. (Foto Maddie Meyer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: 2024 Getty Images

Diferentes personas intentaron ingresar a la fuerza sin pagar una boleta y por esto, las puertas del estadio fueron cerradas hasta evacuar a todos aquellos que se alcanzaron a colar a las graderías del Hard Rock Stadium.

Debido a esto, se registró un retraso en la hora inicial del compromiso, afectando el cronograma oficial para esta final y haciendo que muchas personas que si pagaron su boleta, tuvieran inconvenientes a la hora de ingresar.

Pese a todo el esfuerzo de las autoridades, que se encontraban en este estadio por evacuar a las personas que ingresaron de un manera forzada, algunos de ellos se alcanzaron a quedar en el interior del mismo para presenciar la final, ocasionando que aquellas que si pagaron su entrada, tuvieran que presenciar el compromiso de pie.

Varias denuncias se dieron a conocer en redes sociales, en donde captan a los malos hinchas al interior del estadio en estado de alicoramiento y realizando actos bochornosos que opacan un espectáculo familiar de esta magnitud.

Una de las personas que alzó su voz ante estos hechos fue el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, quién publicó en su red social oficial en X, un video de una persona sin camiseta y aparentemente, bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

La graderías del estadio se pueden observar totalmente llenas debido a que la capacidad del estadio supera al aforo permitido.

Debido a esta situación, las autoridades encargadas de la seguridad del compromiso, tuvieron que ingresar al interior del estadio para verificar las entradas de varias personas y corroborar que si habían adquirido su pase para disfrutar la final.

Finalmente, la policía local tuvo que doblegar la seguridad y varias patrullas arribaron a los alrededores del Hard Rock Stadium para controlar la situación.