Uno de los encuentros más llamativos de la semana será el que disputen hoy Boca Juniors de Argentina y Palmeiras de Brasil, en el marco del partido de ida de la semifinal de la Conmebol Copa Libertadores, en Buenos Aires, en un duelo donde el colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia

Aunque este es un encuentro entre brasileros y argentinos, el mismo tendrá garantizada la presencia de varios colombianos, tanto en ambos bandos como desde la parte arbitral.

Wilmar Roldán, uno de los árbitros más reconocidos del país. | Foto: COLPRENSA ©

Por su parte, en el conjunto del Palmeiras aparece el mediocampista Richard Ríos, un jugador que ya tuvo su primera convocatoria a las Eliminatorias Sudamericanas en la fecha pasada donde Colombia venció a Venezuela 1-0 y empató con Chile, pero Ríos, quien se inició jugando futsal en Brasil, no tuvo minutos.

La otra cuota colombiana son los encargados de orientar el juego desde la justicia. El réferi Wilmar Roldán será el árbitro central del encuentro. El paisa estará acompañado por las líneas Alexander Guzmán y Sebastián Vela, mientras que el cuarto hombre será Jhon Hinestroza.

Wilmar Roldán también es elegido para orientar partido de las Eliminatorias Sudamericanas. Ya ha diirigido en dos Mundiales. | Foto: 2023 Getty Images

Esto es lo que ganarán los árbitros colombianos

Por dirigir en este encuentro, los cuatro jueces colombianos serán remunerados de muy buena manera, esto teniendo en cuenta las tablas económicas que maneja la Conmebol y especialmente por tratarse de la fase de semifinal, de acuerdo a la información revelada por el exarbitro José Borda.

En el caso del réferi principal, Wilmar Roldán, quien está muy bien acreditado internacionalmente, recibirá por dirigir este partido entre Boca Juniors y Palmeiras en La Bombonera, de Buenos Aires, alrededor de 41 millones de pesos.

Por su parte, el árbitro central Jhon Hinestroza del Chocó, quien será el cuarto hombre del encuentro, recibirá por su función 25 millones de pesos.

La responsabilidad que tendrán estos cuatro colombianos es gigantesca, pues tendrán que ser impecables en su función para pitar un duelo de alta tensión como lo es el de Boca Juniors y Palmeiras en Buenos Aires.

Boca Juniors recibe Palmeiras por las semifinales de Libertadores. | Foto: Getty Images

El ‘Xeneize’ es el único equipo argentino en carrera y está a tres pasos de conseguir una séptima copa que se le ha hecho esquiva, 16 años después de su última consagración, y deberá afrontar en solitario las rondas decisivas ante el dominio casi hegemónico de los brasileños, ya que además de Palmeiras, por el otro lado asoman Inter de Porto Alegre y Fluminense.

Aquí es donde Boca deberá mostrarse titánico para torcer el curso de la historia y tratar de impedir otra definición entre brasileños.

Boca Juniors enfrentará este encuentro mirando de reojo el superclásico del fútbol argentino, ya que el próximo domingo enfrentará a su archirrival, River Plate, en la Copa de la Liga Argentina.

Con estos dos duelos trascendentales, el técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, se juega su puesta en gran parte ante la importancia de estos dos duelos, y más teniendo en cuenta su irregular campaña en el campeonato local.