Los altibajos y diferencias existentes entre miembros del Comité Ejecutivo habrían llevado a decidir el futuro del dirigente Luis Fernando Mena, quien al parecer en la reunión de Comité Ejecutivo de este martes 22 de agosto, habría sido derrocado como presidente del Deportivo Cali.
Los malos resultados del último tiempo, más la grave crisis financiera que afronta al club verdiblanco, habrían llevado a varios miembros del Comité Ejecutivo a convocar a votación para hacer rotación de la presidencia del club, ante la negativa del mismo actual presidente, Luis Fernando Mena.
Desafortunadamente, el conjunto azucarero tiene un déficit que supera los 90 mil millones de pesos, razón por la cual el club en esta temporada no pudo hacer los fichajes de jugadores de renombre que quisiera, más allá de Teófilo Gutiérrez, pues los jugadores se niegan a tener un contrato con la institución.
Sin embargo, las cosas podrían cambiar. A hoy, el Deportivo Cali se encuentra al día tanto con el plantel profesional como al plantel del personal en el tema salarial, algo que da tranquilidad, además, porque el club ya está en un proceso de reestructuración organizacional que lo obliga a cumplir con todos sus compromisos, en caso contrario entraría en un proceso de liquidación.
Este sería el nuevo presidente del Deportivo Cali
En la tarde de este martes 22 de agosto, se citó a una reunión de Comité Ejecutivo del Deportivo Cali. En la misma se iba a tratar el tema deportivo del plantel profesional, pero también la parte administrativa, esa en la que no coinciden varios de los dirigentes del club debido a los manejos que le viene dando el presidente Mena.
Además, porque de acuerdo con informaciones extraoficiales, hay división en el seno del comité ejecutivo, al parecer, porque habría uno o dos dirigentes que quieren tomar el control del club, mientras otros no lo permitirían.
Estos vaivenes de la parte administrativa han influido en parte en lo deportivo. No solo por no poder fichar jugadores de recorrido, sino porque los entrenadores y miembros del plantel profesional reciben diferentes informaciones de los directivos, que contrastan con el objetivo principal de un comité que es tener una sola voz que se dirija al plantel.
Actualmente, el Deportivo Cali se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, en la casilla 18, con tan solo cuatro puntos de doce posibles, una campaña muy pobre para el entrenador Jaime de la Pava, quien no le ha encontrado la comba al palo.
El Deportivo Cali acumula una seguidilla de cuatro partidos en línea sin victoria, tres de ellos por la Liga Betplay en donde suma dos derrotas -4-0 con Once Caldas y 1-0 con Águilas Doradas-, más un empate 1-1 ante Atlético Nacional.
La otra derrota fue en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay 2023, ante el Independiente Santa Fe, en donde cayó en Bogotá 1-0 y desde la tanda de penales fue eliminado del certamen.
El próximo compromiso que tendrá el Deportivo Cali será ante Millonarios, este jueves desde las 8:30 p. m., en Palmaseca, en el marco de la séptima fecha de la Liga Betplay.