Luego de que el América de Cali anunciara, en la noche de este lunes 24 de junio, que jugará sus partidos de local hasta septiembre en el estadio Hernán Ramírez Villegaz, de Pereira, el alcalde de esa ciudad reaccionó a la publicación del club vallecaucano y dijo que no prestará el estadio para más encuentros deportivos ya que el escenario ya está siendo utilizado por tres equipos de fútbol.
“El América de Cali no jugará en Pereira. Hoy nuestro estadio está siendo usado por tres equipos y por razones técnicas he decidido que el Hernán Ramírez Villegas no se prestará más”, escribió en su cuenta de Instagram Mauricio Salazar, alcalde de Pereira.
En la cuenta oficial del América de Cali se han publicado los permisos que les ha entregado la Corporación Deportiva de Pereira, donde se informa su bienvenida para jugar en el estadio y que debe tramitar los permisos ante el equipo local, Deportivo Pereira.
“De manera atenta y respetuosa, en atención a su solicitud me permito informar que por parte de la Alcaldía Municipal de Pereira y la Corporación Deportiva de Pereira, es grato recibir su solicitud la cual es bienvenida, sin embargo, se le informa que debe realizar el trámite correspondiente y obtener la aquiescencia del equipo local “Deportivo Pereira” para llevar a cabo los encuentros deportivos como local en la plaza del equipo de la ciudad, adelantar los permisos ante las autoridades locales pertinentes y en conjunto con la hinchada de su equipo hacer los respectivos compromisos comportamentales y de responsabilidad” y quien firma la carta es Mónica Ramírez García, directora ejecutiva de esta corporación.
También se presenta la respuesta positiva del Deportivo Pereira F.C S.A firmada por Álvaro de Jesús López Bedoya, Presidente de esta institución
“Para el Deportivo Pereira F.C S.A es gratificante saber que nuestro estadio Hernán Ramírez Villegas es tenido en cuenta para llevar a cabo el torneo programado por la Dimayor con el fin de disputar los partidos en condición de local del equipo femenino y masculino del América de Cali S.A.” expresa la carta en respuesta a Marcela Gómez Giraldo, Representante Legal del América de Cali S.A. en Reorganización.
Además, agregan que: “Desde nuestra institución otorgamos la disponibilidad del escenario deportivo; así entonces, requerimos que desde su club se solicite a las entidades encargadas como la Alcaldía de Pereira y CORDEP quienes son los que dan respuesta final”.
El América de Cali había anunciado por medio de un comunicado: “informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, debido a los trabajos de tratamiento de la cancha del Pascual Guerrero y a la realización de la Copa Mundial Sub-20 Femenina de la FIFA, nuestro equipo profesional masculino disputará sus partidos en condición de local en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira hasta finales de septiembre del año en curso”.
Hasta el momento no se ha escuchado otra respuesta del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, luego de que el América de Cali presentó los permisos que tiene en respuesta de las dos entidades de su ciudad.