Una fuerte protesta se presentó en la noche de este miércoles en los alrededores del estadio Atanasio Girardot de Medellín, por la temprana eliminación de Atlético Nacional de la Copa Libertadores, a manos del Nacional de Paraguay por la Fase II del torneo continental más importante a nivel de clubes en el continente.
El equipo antioqueño cayó 3-0 con el cuadro paraguayo ante su propia hinchada, quedando el global 4-0 por la derrota que Nacional había sufrido en el duelo de ida jugado la semana pasada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
En varios videos que circulan en redes sociales se puede observar el ambiente por fuera del máximo escenario deportivo de los antioqueños, en que los hinchas masivamente empezaron a alzar su voz de protesta por la forma como ha sido administrado en club en los últimos años.
También dentro del estadio y durante el compromiso se observaron varios letreros de críticas sobre la situación con mensajes “¿dónde está el proyecto deportivo?” y un trapo enorme en la tribuna de Sur con la leyenda “están matando a Nacional”.
Los hinchas de Nacional ya llevan varias semanas e incluso meses de protesta, pero en los últimos días se han vuelto más intensas, con mucha más presencia por los últimos resultados y que incluso generaron la salida del técnico Jhon Jairo Bodmer.
El domingo pasado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, frente a La Equidad, los aficionados hicieron protestas nuevamente en la tribuna Sur del escenario capitalino y sacaron el mismo trapo que mostraron en la noche de este miércoles.
A las afueras del Atanasio se se presentaron algunos desmanes:
Este miércoles, Atlético Nacional debía remontar la serie para alcanzar la Fase III de la Copa, que es el último escalón para llegar a la fase de grupos, pero se ratificó el pésimo momento institucional y todo terminó con una goleada del equipo paraguayo, que sigue en carrera en el torneo continental.
Ahora Nacional de Paraguay enfrentará a Palestino de Chile el 6 y el 13 de marzo. El ganador de la llave avanzará a la fase de grupos del principal torneo de Sudamérica.