La noticia más esperada en el fútbol chileno este fin de semana quedó en veremos. El anuncio oficial sobre el fichaje de Arturo Vidal por Colo Colo ahora es una incógnita, a pesar de que las partes llegaron a un acuerdo económico, pues los exámenes médicos se convirtieron en la piedra en el zapato.
‘El Rey’ Arturo sufrió una lesión de rodilla el pasado mes de septiembre, cuando jugaba con la selección de Chile ante Colombia, en las Eliminatorias Sudamericanas, situación que lo llevó a ser operado y a tener una larga recuperación de casi cuatro meses.
De acuerdo al medio austral, el viernes ambas partes acordaron un convenio económico por salario de 1.2 millones de dólares, que lo convertiría en el jugador mejor pago del fútbol chileno. Además se acordó que el sábado se debía practicar los exámenes médicos para firmar el contrato.
Sin embargo, “los chequeos y el anuncio oficial jamás se realizaron”, anota el medio.
Según La Tercera, los dirigentes “tienen serias preocupaciones sobre los exámenes médicos de Arturo Vidal, los que se debían realizar ayer”. Además un directivo dijo que “uno puede equivocarse en la calidad del jugador, pero no en su condición física”.
El club agendó “una revisión, pero el exfutbolista del Barcelona no llegó, según sostienen en Macul. Y como no se presentó al test, la firma no pudo concretarse y, por ende, mucho menos el anuncio de su regreso”, precisó La Tercera.
Lo cierto del caso es que todo esto tiene inconforme a Vida, quien el sábado en una de sus transmisiones por Twitch, dejó enigmáticos mensajes. “Estoy a punto de mandar a todos a la conch...”, comentó el futbolista, quien también dijo: “ahora vamos para atrás... Ni yo sabía que tenía tanta paciencia”.