El Real Madrid confirmó el lunes que el delantero brasileño Vinicius Junior sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho y se teme que podría estar alrededor de un mes sin jugar.
Vinicius cayó lesionado durante los primeros minutos del partido que el Madrid le ganó 1-0 de visita al Celta de Vigo el viernes pasado. El atacante de 23 años se tocó la parte atrás del muslo derecho y tuvo que ser sustituido.
Dependiendo de la gravedad de una rotura muscular, la recuperación podría alcanzar un mes. Se teme que la lesión le margine de los primeros dos partidos de Brasil en las eliminatorias de la Copa Mundial de 2026. La Verdeamarela tiene previsto enfrentar a Bolivia y Perú el próximo mes.
Inicialmente, la pentacampeona del mundo tendrá que recibir en su casa al seleccionado de Bolivia, el sábado 9 de septiembre, en duelo que está programado para las 7:45 de la noche de Colombia.
Luego, la ‘Canarinha’ tendrá que visitar en Lima al seleccionado de Perú, el próximo martes 12 de septiembre, en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Suramericanas 2023, rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Esto fue lo que le ocurrió a Vinicius que lo dejará sin jugar las Eliminatorias Suramericanas
El brasileño notó una molestia en el muslo derecho en el partido de la tercera jornada de Liga contra el Celta el viernes pasado, en el que el conjunto merengue se impuso 1-0.
Las asistencias le vendaron la zona y trató de seguir jugando, pero poco después se fue al suelo tocándose la zona afectada, siendo sustituido por Joselu (17).
El técnico merengue ya adelantó que no estaría el próximo fin de semana contra el Getafe, pero confiaba en tenerlo para después del parón internacional, algo que no parece que vaya a cumplirse.
Según el medio español, Marca, Vinicius regresaría a las canchas en octubre. “La previsión de los servicios médicos es que el 7 (Vinicius), pueda reaparecer en el partido de Liga ante Osasuna, que se jugará el 7 u 8 de octubre, aunque no se descarta que se puedan acortar los plazos en el caso de un futbolista que, hasta ahora, no había sufrido ninguna lesión de carácter muscular” asegura en su informe el medio español.
No es el único brasileño del Madrid que causa baja en el inicio de la temporada. El central Eder Militao tiene para una larga ausencia tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de la temporada. El arquero titular Thibaut Courtois sufrió una lesión similar a la de Militao en un entrenamiento.
En total, el Madrid acumula seis lesionados al cabo de tres jornadas de la Liga. Aparte de Courtois y Militao, quienes presumiblemente se perderán toda la temporada, los volantes Dani Ceballos y Arda Güler y el defensa Ferland Mendy arrastran dolencias. Ceballos y Mendy podría reaparecer en las próximas semanas, pero la baja de Güler tomará algo más de tiempo.
Además, su fichaje estrella de la temporada, el volante inglés Jude Bellingham, sorpresivamente es el goleador de LaLiga, momentáneamente, tras anotar cuatro goles en tres compromisos.