Egan Bernal, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia, es considerado uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia. Sin embargo, él junto a los otros colombianos ya no tienen aspiraciones en la clasificación general y sus roles serán de gregarios con sus escuadras.
‘El cóndor de Zipaquirá, como es conocido el ciclista, ahora tendrá un nuevo papel en la que ayudará a su equipo a conseguir los objetivos grupales. Sin embargo, la novedad del día es que el colombiano Egan Bernal va a cambiar de uniforme en el Tour de Francia.
El anuncio lo hicieron por medio de un video publicado en sus redes sociales, en que se cuenta cómo nació la idea de este proyecto y el orgullo que representa ser colombiano para el ciclista.
Durante el clip audiovisual, Bernal contó detalles de lo duro que es ser ciclista y lo complicadas que son las competencias. ”Cuando uno está adelante arriesga mucho la vida. Es una locura. Y eso se ve cuando uno está atrás. Es que meten mucho manubrio y a mucha velocidad”, expresó el ganador del Tour de Francia en 2019.
Egan Bernal y su nuevo papel en lo que resta del Tour
El español Carlos Rodríguez, con su cuarto puesto en la general, es la gran sorpresa de este Tour de Francia. El ciclista andaluz del Ineos, de apenas 22 años, lucha por el podio en su primera participación en la Grande Boucle.
Y para ello contará con un gregario de lujo, el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour en 2019, que luchará para que Rodríguez esté entre los tres primeros en la llegada del Tour a París, el 23 de julio.
Rodríguez afronta la parte final del Tour como presumible jefe de filas, aunque el granadino prefiere eludir esa responsabilidad, teniendo en cuenta además que su compañero británico Tom Pidcock es séptimo.
“De momento estamos dos delante en la general y mientras sigamos respondiendo bien, creo que puede ser bueno contar con dos bazas, jugar varias cartas para tener un mejor resultado posible”, dijo.
El propio Egan Bernal le quitó presión el domingo tras la etapa del Puy de Dome.“Lo importante es ser muy constante y lo está haciendo bien. Es muy joven todavía. Lo que está haciendo es impresionante, no le puedes pedir más. De ahora en adelante va a ser ganancia. El equipo está muy contento con lo que ha hecho hasta el momento. Hay que felicitarlo y apoyarlo en lo que se pueda, pero hay que tener en cuenta que es muy joven y que en el futuro va a ser de los mejores corredores”, subrayó el ciclista colombiano.
Por otra parte, Harold Tejada supera a Bernal y es el mejor colombiano en la clasificación general. El corredor del Astana está en el puesto 26 a 28 minutos y el pedalista del Ineos en la casilla 31 a 34 minutos y 32 segundos. De ahí sigue Daniel Felipe en la ubicación 55 a una hora, dos minutos y 27 segundos.
Los dos últimos colombianos son los hombres del EF Education. Esteban Chaves en la casilla 69 a una hora, 13 minutos y 33 segundos y Rigoberto Urán en la posición 93 a una hora, 32 minutos y 10 segundos.