“Cuando tomemos ambos una decisión, os los diremos”, declaró el jueves el presidente del PSG Nasser Al Khelaifi sobre el futuro de la estrella francesa Kylian Mbappé, libre para firmar con quien quiera desde enero.

Al ser preguntado por los periodistas al margen del Congreso de la UEFA en París sobre el futuro del atacante del PSG Kylian Mbappé, que acaba su contrato en junio, Al Khelaifi dio esa simple respuesta.

No hay “ninguna evolución” en el caso, y Mbappé “no ha informado al club de ninguna decisión”, cuando existe un acuerdo por el que el atacante francés debe avisar al presidente del PSG Nasser Al Khelaifi en primer lugar cuando haya tomado su decisión, explicó el domingo a la AFP una fuente cercana al club.

La última declaración sobre este asunto por parte del jugador fue la realizada el 3 de enero, tras la Supercopa de Francia ganada contra Toulouse (2-0): “Todavía no he tomado mi decisión, pero tenemos un acuerdo con el presidente que hace que todas las partes estén protegidas”, insistió Kylia Mbappé. “Lo anunciaré una vez haya tomado mi decisión”, añadió.

El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe (der.), es el máximo referente del club y del balompié francés. /Foto FRANCK FIFE / AFP) | Foto: AFP or licensors

“No voy a ocultar que quiero que Kylian se quede, el mejor jugador del mundo es Kylian y el mejor club para él es París (SG)”, declaró a principios de enero el dirigente catarí en la radio RMC.

El jugador tendría un acuerdo con el Real Madrid, que sería su próximo club, en el que según medios españoles ganaría un sueldo anual de 50 millones de eruos.

El más probable destino del francés Kylian Mbappé estaría en el Real Madrid, con el que ya habría un trato. /Foto Loic Baratoux/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: 2022 Anadolu Agency

En el mismo evento de la Uefa, el mandamás del PSG fue tajante sobre qué pasará con su club y el estadio donde juega, el Parque de los Príncipes de París.

“Es muy fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Sabemos que lo queremos, hemos perdido años queriendo comprar el Parque. Pero ahora se acabó, queremos irnos”, explicó el dirigente catarí.

*Con información de AFP