La sanción de Lionel Messi por su escapada saudita llegó a su final, con la estrella del París SG regresando a los entrenamientos este lunes, anunció el club francés en su cuenta de Twitter.
“Leo Messi volvió a entrenarse este lunes por la mañana”, tuiteó el club, con una foto del astro argentino en acción.
Su periodo apartado del grupo duró finalmente seis días. El martes fue suspendido por el PSG por causa de su viaje promocional no autorizado a Arabia Saudita, para el que la ‘Pulga’ pidió perdón en un escueto video subido a Instagram.
Messi había pedido perdón “al club” y a sus “compañeros” del PSG, antes de añadir que esperaba “la decisión del club”.
El Balón de Oro argentino se perdió la victoria en Troyes (3-1) el domingo, y podría así regresar para el partido de la 35ª fecha de la Ligue 1 contra el Ajaccio del sábado en el Parque de los Príncipes.
Messi está a las puertas de conquistar si segunda liga francesa, con el PSG aventajando en seis unidades al Lens (2º) a cuatro fechas para el final.
Messi, de 35 años, finaliza contrato en junio con el PSG, y está más cerca de una salida que de una renovación, según fuentes coincidentes.
Triunfo contra el Troyes
El duelo del sábado entre Lens (2º) y Marsella (3º), ganado 2-0 por los norteños, permitía al conjunto parisino poder crear un colchón de seis puntos respecto a su perseguidor más directo.
El Marsella queda ya descolgado a ocho puntos del PSG, con lo que parece despedirse del título.
Kylian Mbappé saltó al campo decidido a despejar sobre el terreno de juego las polémicas extradeportivas que rodean al París SG, y abrió el marcador en los primeros compases del partido (minuto 8).
El portugués Vitinha dobló la ventaja (59) para encaminar una victoria, si bien Xavier Chavalerin (83) recortó para los locales. El español Fabián Ruiz respondió segundos después (86) para cerrar la victoria.
“He visto a mi equipo serio, determinado, organizado”, valoró el entrenador Christophe Galtier en rueda de prensa. “Esto se parece más a lo que debemos hacer, tener una influencia sobre el juego y tener constancia”, destacó.
“Ningún comentario sobre Leo”
Tras una semana marcada por la suspensión al astro argentino Lionel Messi luego de un viaje no autorizado a Arabia Saudita y por las protestas de una parte de la afición parisina en la sede del club y en la casa del brasileño Neymar, este resultado sirve de bocanada de aire para el equipo.
“Creo que el ambiente es bueno en el seno del equipo”, declaró Fabián Ruiz sobre los incidentes de la semana. “Nos entrenamos bien, con intensidad como lo hemos mostrado esta noche”.
Al ser preguntado por las disculpas que Messi publicó el viernes en sus redes sociales, Galtier fue tajante en no querer hacer comentarios al respecto.
“¿Sobre las excusas de Messi? Os doy la misma respuesta que antes del partido: es un asunto interno, no tengo ningún comentario que hacer sobre Leo”, despejó Galtier.
Eliminados de Copa y de Liga de Campeones, el París SG pareció complicarse la vida también en el campeonato doméstico con hasta tres derrotas entre marzo y abril, que dieron esperanza a Marsella y Lens de poder pelear por la corona.
A falta de cuatro jornadas y con un calendario favorable, parece cuestión de tiempo que el París SG asegure mantener su corona en Francia.
Por su parte, el Troyes, parte del conglomerado City Football Group que también controla al Manchester City o al Girona, está cada vez más cerca de la segunda división francesa, a doce puntos del Auxerre (16º), primer equipo en la zona de la salvación... cuando solo quedan 12 puntos en juego.