La oficialización del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se producirá a comienzos de la próxima semana, el lunes o el martes, según pudo saber este viernes la AFP de una fuente próxima al dosier.
El capitán de la selección francesa, cuyo contrato con el PSG vence el 30 de junio, decidió recalar en el Real Madrid después de siete temporadas en París.
Su llegada al conjunto blanco es uno de los movimientos más seguidos y esperados del fútbol mundial. Contactado por la AFP, el entorno del delantero no dio respuesta por el momento.
Según varios medios, la presentación oficial de Mbappé en la capital de España no se produciría antes del final de la Eurocopa (14 de junio-14 de julio), de forma que el jugador no abandonará la concentración de la selección francesa, que se halla en Clairefontaine desde el miércoles preparando dos partidos amistosos: el 5 de junio en Metz contra Luxemburgo y el 9 de junio en Burdeos contra Canadá.
El Real Madrid, por su parte, disputa el sábado la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund en Wembley. Juego que inicia a las 2:00 de la tarde hora de Colombia.
Más de lo último de Mbappé
Uno de los medios que también reportó la noticia fue el L’equipe de Francia, en el que afirmaron que “El Real Madrid debería formalizar la llegada de Kylian Mbappé este lunes (3 de junio del 2024)”.
“El capitán de la selección francesa, libre de todo contrato el 30 de junio, al finalizar su contrato con el Paris-SG, había hecho su elección hace varios meses pero aún quedaban detalles por ultimar con su futuro club”, añadió el medio galo.
“Una vez que todo está arreglado, la ‘Casa Blanca’, que se prepara para jugar la final de la Liga de Campeones este sábado contra el Borussia Dortmund, está lista para anunciar esta esperada llegada. Por otro lado, Mbappé, de 25 años, al estar con la selección, no debería haber una presentación oficial en la capital española antes del final de la Eurocopa”, puntializó el portal.
Por el momento Kylian está a la espera del inicio de la Eurocopa del 2024 con la Selección de Francia, es el que aspira a levantar la anhelada copa continental en territorio alemán.
*Con información de la AFP.