El exfutbolista argentino Ezequiel Lavezzi fue ingresado este miércoles a un hospital privado en Punta del Este, en Uruguay, tras sufrir una fractura de clavícula, pero se encuentra fuera de peligro.
Inicialmente, los rumores sobre los acontecimientos en los que está inmerso Lavezzi hablaban de una herida por arma blanca. Supuestamemte había sido apuñalado, pero las autoridades policiales han descartado esa opción y desde el centro médico donde es atendido hablan de una fractura pero no dan señales sobre una molestia que tendría Ezequiel en la zona abdominal.
Según el parte de la policía al que tuvo acceso la Agencia AP, a las 5:00 de la madrugada de ese país, un móvil respondió un pedido de emergencia y a su arribo encontró a Lavezzi, al que se le “diagnostica fractura de clavícula trasladándolo a Sanatorio Cantegril. Se desconoce al momento cómo se realizó la lesión. El mismo se encontraba en una fiesta”.
“Se desconoce al momento qué ocurrió. Se está trabajando. Se tomarán declaraciones con el correr del día a los testigos y empleados del lugar. No se sabe la raíz de la lesión. Estaba en una fiesta. No se encontraba en estado de gravedad”, informó al medio argentino TN, la oficial principal de la policía de Maldonado, Paola Hernández.
La misma oficial agregó que “Al momento no se constata por parte de los médicos la lesión que están manifestando de una herida de arma blanca”.
“Les puedo confirmar que se cayó, tuvo un traumatismo en un evento social y se fracturó la clavícula, por eso está ingresado acá. Se encuentra estable y ya se le hicieron estudios, lo vio el traumatólogo, por ahora no hay intervención quirúrgica. Está inmovilizado y va a quedar unas horas en observación”, informó la doctora Llorente.
A la directora de la Clínica Cantegril le insistieron en si Lavezzi tiene alguna herida por arma blanca y ella puntualizó que el exfutbolista “ingresó por la causa que les estoy diciendo yo”.
Sin embargo, el periodista de ESPN le contra preguntó con una aseveración, “pero tiene una herida”, es decir, no solo sufrió el problema de la fractura, a lo que la doctora le respondió “puede ser, pero son heridas superficiales. El motivo de consulta por el que nosotros lo tenemos en este momento internado es por la fractura de clavícula”.
Lavezzi se retiró del fútbol en 2019, cuando jugaba para el Hebei Fortune de China y, desde entonces, se dedica a viajar por el mundo y presidir junto con su hermano la Asociación Civil Niños del Sur (Ansur), que asiste a niños, niñas y adolescentes carenciados en Villa Gobernador Gálvez, la ciudad de la provincia de Santa Fe de la que son oriundos.
*Redacción El País y AP