Todo parece indicar que la incertidumbre por ‘el caso Dani Alves’ está a punto de concluir. Desde España cuentan que la Fiscalía de ese país pidió 9 años de prisión para el jugador brasileño que supo brillar con el Barcelona en la época dorada de los ‘culés’.
Esto luego de que una joven lo acusara por presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre de 2022. La víctima habría acudido rápidamente a una Unidad Central de Agresiones Sexuales, donde fue atendida pronto.
De ahí en adelante inició un proceso judicial bastante largo, donde Alves aún está en prisión preventiva en Brains 2, ubicada en Barcelona. Además, este mismo mes de noviembre fue cuando se pudo conocer que iría a juicio por delito de agresión sexual.
El Ministerio Público pide para el jugador “la pena de nueve años de prisión”, así como una indemnización a la víctima de 150.000 euros, por un delito de “agresión sexual con penetración”, de acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que tuvo acceso la AFP este jueves.
En las últimas semanas, Alves había vuelto a ser noticia. Esto debido a que la Audiencia Nacional resolvió fallar a favor del exjugador en la disputa que tenía con Hacienda. Ahora la entidad deberá retornarle cerca de 3,2 millones de euros.
Todo el escándalo se había dado ya que Hacienda le puso el ojo encima por la tributación de sus derechos de imagen cuando era jugador del Barcelona. No obstante, el futbolista alegaba haber tenido todo en regla mientras vivió en España.
Al final, la Audiencia Nacional falló a su favor y al jugador deberán retornarle la suma referenciada, la cual se irá entregando de a poco en los próximos meses.
No obstante, su situación con la justicia es la que seguirá teniendo mayor foco. Se espera que en los próximos días haya una decisión final en cuanto a su futuro.
*Con información de AFP