El capitán inglés Harry Kane tiene un pie afuera y otro adentro del Tottenham inglés. El artillero semanas atrás habría aceptado una jugosa oferta de un grande de Europa, que lo quiere a toda costa en su club, pero la negociación habría dado un giro inesperado.

Kane, segundo máximo goleador en la historia de la Liga Premier con 213 tantos, entra al último año de su contrato con el Tottenham y puede marcharse como agente libre en 2014. Esto pone contra la pared al Tottenham, sin otro remedio que venderle en este mercado de pases si quiere embolsar algo de dinero por su máxima estrella.

Harry Kane es uno de los delanteros que más peligro genera en el mundo. (AP Photo/Kin Cheung) | Foto: AP/Kin Cheung

Con Mauricio Pochettino como técnico de Tottenham, Kane alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2019, sucumbiendo ante Liverpool. Pero no ha ganado un título con el club de Londres y el mismo se ha desmejorado en años recientes. Quedaron octavos en la Premier la pasada temporada, dejándoles fuera de las copas europeas.

Kane es la gran figura de la Selección inglesa, con la que ha jugado dos Mundiales, el de Rusia 2018 y el de Qatar 2022, y entre los dos ha marcado ocho tantos, seis en el primero y dos en el segundo, en un total de once partidos.

Además, a sus 30 años de edad también ha jugado dos Eurocopas, la del 2016 y la del 2020. Entre ambos campeonatos ha disputado once compromisos en los que ha convertido cuatro anotaciones.

Harry Kane es apetecido por varios clubes europeos | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Harry Kane tendrá que tomar una decisión trascendental para su carrera

Los clubes Bayern Múnich y Tottenham habrían alcanzado un acuerdo sobre la transferencia del delantero, una operación que superaría los 100 millones de euros, pero Kane tiene la última palabra.

Ninguno de los clubes se ha pronunciado oficialmente sobre un acuerdo por Kane. Tottenham ha dicho previamente que Kane no estaba en venta, pero mantuvo negociaciones con el Bayern en las últimas semanas.

Una mejor diferencia de goles fue el fiel de la balanza para que el Bayern superase al Borussia Dortmund para conquistar el título alemán en el último día de la campaña. Su máximo anotador fue Serge Gnabry, autor de 14 goles. Dos años atrás, Lewandowski fijó un récord de 41 goles.

“Kane ahora tiene que tomar una decisión, y se entiende que el delantero se inclina por quedarse con Tottenham”, reveló hace pocas horas el reconocido medio británico Sky Sports, luego de que semanas atrás el inglés hubiera, al parecer, aceptado la oferta del Bayern Múnich.

Según el medio británico, la llegada al club del técnico Ange Postecoglou le cambió su visión sobre el futuro del Tottenham, razón por la cual Kane querría cumplir su último año de contrato en el Tottenham Hotspurs.

Además, según reporta Sky Sports en Alemania, “sería un estilo de vida completamente diferente. En cualquier industria y en cualquier ámbito de la vida. Si tienes una gran decisión que te haga sopesar los pros y los contras, lo discutirás con la familia. Eso es algo que Harry Kane ha estado sopesando”, manifestó en su informe.

Sin embargo, Kane acusará la presión de salir de Inglaterra. El más reciente fichaje de calado del Bayern por un jugador de la Premier, Sadio Mané, fracasó tras llegar procedente de Liverpool hace un año.

Harry Kane, delantero inglés,m es el máximo ídolo del Tottenham inglés.

Tottenham inicia la temporada en la Premier League este próximo domingo 13 de agosto, enfrentando en la primera fecha de visitante al conjunto del Brentford, en duelo que se disputará desde las 8:00 de la mañana.

El conjunto del Tottenham lleva una sequía de 63 años sin ser campeón en la Liga inglesa, por lo que se aferra a jugadores como el surcoreano Heung-Min Son, el brasilero Richarlison, el croata Perisic, el inglés Eric Dier y el argentino Cuti Romero, para acabar con la sequía.