El regreso de Jenni Hermoso, tras el escándalo por el beso forzado del que fue víctima, es la gran novedad de España para los partidos de Liga de Naciones contra Suiza e Italia en la lista divulgada este miércoles por la Federación.
La jugadora del Pachuca mexicano vuelve a la Roja por primera vez desde que disputara la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que ganó España 1-0 a Inglaterra.
Hermoso no había sido incluida en la anterior lista de la seleccionadora Montse Tomé, que había justificado su decisión de no llamarla como “la mejor manera de protegerla” en medio de la polémica por el beso forzado.
En la entrega de medallas del Mundial de Australia, el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales dio un beso en la boca a Hermoso, suscitando un gran escándalo.
Esta acción de Rubiales, que defiende que fue un beso consentido, provocó un plante de las futbolistas españolas en defensa de su compañera y para pedir cambios en la RFEF.
Junto a Jenni Hermoso, también vuelven a la lista las campeonas del mundo Esther González, Ivana Andrés y Salma Paralluelo, tras superar las lesiones que les impidieron acudir a la anterior convocatoria.
Esto dijo la entrenadora de España del regreso de Hermoso
Luego de dos meses la futbolista española, Jenni Hermoso, vuelve a una convocatoria de la selección de España, con la que estará disputando los juegos frente a Italia y Suiza, un llamado que se ha celebrado en el país ibérico.
La entrenadora de La Roja, Montse Tomé, aseguró que decidieron el regreso luego de que “hemos hablado con ella. Cuando terminó aquella concentración (la de septiembre) nos pusimos en contacto con ella. En aquel momento creímos que lo mejor era protegerla. Las decisiones deportivas engloban muchas cosas y lo sabemos los que trabajamos en el día a día y tenemos toda la información”.
“En aquel momento y como estaba puesto el foco en este tema, ahora pensamos que es menos y ojalá las preguntas sean más enfocadas en el fútbol. Ella desde el Mundial había jugado dos partidos con pocos minutos. Era una situación especial. Todas las decisiones que tomo son deportivas”.
Adicional, Montse insistió en que ellos se contactaron con Jenni Hermoso y “la he sentido mejor. La he visto su rendimiento en los partidos. Ha hecho tres goles en cuatro partidos y no vamos a descubrir nada nuevo de ella. Tenemos ganas de verla y empezar a entrenar, comenzar a competir y pensar en Italia y Suiza. Nuestro objetivo es estar en los Juegos Olímpicos. Es un objetivo que nos motiva mucho y tenemos que llenarnos de energía”.
España, que encabeza el grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones, se mide el 27 de octubre a Italia en Salerno y el 31 del mismo mes a Suiza en Zúrich.