En la mañana de este jueves 28 de diciembre de 2023, se pudo conocer, de manera oficial, que Mauricio Romero no será más el presidente del América de Cali. El club hizo pública la decisión por medio de sus redes sociales, agradeció la labor de Mauricio y aclaró que trabajará inmediatamente en la elección de un nuevo presidente.
“Después de cuatro años, Mauricio Romero ha decidido finalizar su ciclo como presidente”
Así, el club brinda claridad a los hinchas y los medios de comunicación. Tal como reza el comunicado oficial, fue el mismo Mauricio Romero quien puso fin a su estancia en América como presidente, cargo que desempeñó durante cuatro años.
Los últimos días habían sido bastante movidos para Mauricio. El dirigente tuvo que sortear la salida de un ídolo y referente de la rama masculina, Adrián Ramos, así como los rumores sobre el supuesto fichaje de Catalina Usme al fútbol mexicano.
Aunque no se conoce de manera oficial por qué tomó la decisión, lo cierto es que en su gestión el club alcanzó logros importantes que, a día de hoy, aún son recordados en la parcialidad ‘escarlata’. Además, también tuvo varios procesos con directores técnicos y jugadores reconocidos.
“Extendemos una cordial invitación para considerar América de Cali como su casa”
Mauricio sabe lo que es pertenecer al América de Cali desde los distintos roles que se pueden ejercer. Como jugador, vistió cinco veces los colores ‘escarlatas’. Primero de 1999 a 2002, luego de 2003 a 2004, después en 2005, 2006 y, por último, en 2012 cuando el club jugaba en segunda división.
Su palmarés con el equipo es grande. Ganó ligas en 2000, 2001 y 2002, además de un Torneo de la Primera B en el 2012. Ya como presidente, asumió el cargo el 18 de diciembre de 2019, once días después de que el club conquistara la estrella 14. Además, en 2020, el equipo se hizo con la liga número 15 de su historia y bajo su dirigencia.