La liga de football americano (NFL) celebrará un partido de la temporada regular de 2024 en la ciudad brasileña de Sao Paulo, el primero de la competición en Sudamérica, como parte de una expansión internacional en la que aumentará a ocho los partidos internacionales para 2025.
Los propietarios de los 32 equipos dieron la luz verde a esta estrategia el miércoles durante una reunión celebrada en Dallas (texas).
Brasil se convertirá así en el quinto país que albergará juegos de la NFL fuera de Estados Unidos, después de Canadá, Reino Unido, Alemania y México, que no recibirá ningún partido de fase regular en 2024 por segundo año consecutivo.
El escenario del choque será el Corinthians Arena, un recinto con capacidad para unos 49.000 espectadores que cuenta con las dimensiones e infraestructura adecuadas para recibir la competición.
El estadio es el hogar del equipo de fútbol Corinthians y fue una de las sedes del Mundial de la FIFA de 2014.
“Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades de todo el mundo es un elemento crítico de nuestro plan para hacer crecer el juego a nivel mundial”, recalcó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, que consideró a Brasil como “un mercado clave” para la liga.
Más de 38 millones de personas se declaran aficionadas a esta competición en el gigante sudamericano, solo por detrás a nivel global de México (39,6 millones) y Estados Unidos, según estimaciones de la liga.
“La decisión de la NFL de traer un partido de temporada regular a Sao Paulo es significativa y emocionante para la ciudad, consolidando a Sao Paulo y Brasil en el centro de la escena deportiva mundial”, felicitó el alcalde de la ciudad, Ricardo Nunes, que estuvo presente en la reunión en Dallas.
“Es la primera vez que este importante partido se jugará en América del Sur y generará muchos puestos de trabajo, muchos ingresos”, recalcó.
El partido de Sao Paulo será uno de los cinco de la temporada regular de 2024 que se disputarán fuera de Estados Unidos, mientras los otros cuatro se volverán a jugar en Reino Unido y Alemania.
Tres de ellos tendrán como sede Londres (dos en el Tottenham Hotspur Stadium y otro en Wembley) y el restante Múnich (Allianz Arena), que toma el lugar de Francfort, sede de dos juegos este año.
Enviados de la NFL visitaron Madrid para analizar la posibilidad de que el renovado estadio de fútbol Santiago Bernabeu, hogar del Real Madrid, sea una de las sedes de la ampliación prevista en 2025.
*Con información de AFP