Ante la cantidad de señalamientos y con todo el mundo en contra, a Luis Rubiales no le queda otra opción que dar un paso al costado. Así lo revelan varios medios españoles al final de esta noche ibérica –tarde colombiana-, una noticia que se veía venir.
El dirigente español, quien es criticado fuertemente por darle un beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso sin su consentimiento, durante la ceremonia de premiación del título que consiguió la Selección España en el Mundial femenino 2023, dimitirá a su cargo en la asamblea extraordinaria que se hará mañana en la Real Federación Española de Fútbol.
Rubiales, al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), fue blanco de críticas de todos los sectores y fue perdiendo apoyos por su comportamiento en la final del Mundial que le ganó España 1-0 a Inglaterra, no solo por el beso sorpresa a Jenni Hermoso, sino por también por gestos obsenos que tuvo en el partido, entre ellos tocarse sus partes íntimas a un par de metros de la Reina Letizia de España.
“Con base en los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, (...) están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad”, indicó el comunicado de la instancia del fútbol español.
Esto es lo que dicen los medios españoles
Reconocidos medios de España revelan que el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, luego de días de resistir diferentes tipos de señalamientos no aguantó la presión y tendrá que renunciar a su cargo, tras días agitados en los que ha recibido diferentes denuncias.
“A este capítulo, se debe sumar su comportamiento en el palco y en el césped en la celebración, muy alejado de lo que se espera de la representación de una entidad como la RFEF ante el resto del mundo. Gestos obscenos, besos a las jugadoras y unas imágenes controvertidas que no se pueden tolerar como máximo representante del fútbol español”, se ve en el informe de Marca.
Por su parte, el medio Mundo Deportivo de Barcelona, asegura que “Luis Rubiales está listo para dimitir de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y lo hará en la Asamblea General Extraordinaria convocada para este mismo viernes”.
La Liga Profesional de Fútbol Femenino reclamó la inhabilitación de Rubiales y el jefe de gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, tachó el beso forzado de gesto “inaceptable”.
“Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta”, se puede leer en el comunicado de la Liga Femenina.
Tras cinco años en el cargo, el señor Luis Rubiales estará acabando con su gestión en la que a nivel femenino conquistó dos títulos Mundiales, uno de la categoría mayores en el 2023 y otro en la categoría Sub-17 en el 2022. A nivel masculino ganó una Liga de Naciones de la Uefa en el 2023 y fue finalista de este mismo campeonato en la edición del 2021.