La ilusión de ver jugar a James Rodríguez el 3 de agosto en la Copa Suramericana 2023 se desvaneció. El São Paulo enfrentará la fase de los octavos de final del certamen suramericano sin el colombiano, una ausencia sensible.
En este certamen tampoco el combinado paulista contará con otro de sus nuevos fichajes, el delantero brasilero Lucas Moura, ex Tottenham, quien llegó al club el martes 1 de agosto para ser ficha clave en el plantel.
Actualmente, el São Paulo no atraviesa su mejor momento futbolístico, por eso fichó a los estelares James Rodríguez y Lucas Moura, para que, unidos a grandes jugadores como Rafinha, Alexandre Pato y Jhonatan Calleri, saquen adelante el equipo en lo que resta del año y de cara a las competencias internacionales de 2024.
Por eso serán importantísimos estos jugadores de amplio recorrido, para afrontar las semifinales de la Copa de Brasil frente al Corinthians y el Brasileirao, en donde es octavo a 17 puntos del líder Botafogo. Ambos campeonatos dan cupo para la Copa Libertadores y para la Copa Suramericana.
Por esta razón, James no jugará la Copa Suramericana ante San Lorenzo
El 3 de agosto desde las 5:00 de la tarde de Colombia, se enfrentarán San Lorenzo y São Paulo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana, duelo que se llevará a cabo en estadio Nuevo Gasómetro, en donde estará ausente James Rodríguez.
De acuerdo al reconocido medio brasilero Globe Sporte, James no jugará la Suramericana por el siguiente motivo: “James Rodríguez y Lucas Moura están fuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los jugadores no fueron inscritos a tiempo y no jugarán en esta fase de la competición”, señala el informe.
En el mismo se detalla que el club paulista no cumplió el plazo mínimo para inscribir a nuevos jugadores, el cual se venció el pasado sábado.
Eso sí, según revela el medio brasilero, “la buena noticia para los paulistas es que tanto James Rodríguez como Lucas Moura podrán estar en la cancha en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa do Brasil, el día 16 de agosto, ante el Corinthians, en Morumbi”.
James Rodríguez está encantado con su arribo al São Paulo
En sus primeras declaraciones a los medios brasileros, durante su presentación oficial, James Rodríguez mostró su emoción por fichar con uno de los más grandes de Brasil, elenco con el que firmó un contrato por dos años.
Además, tiene una cláusula de recisión de contrato de 50 millones de dólares, es decir, que cualquier club que quiera fichar al mediocampista cucuteño debe pagarle ese dinero al São Paulo.
El volante de la Selección Colombia puntualizó que está apto físicamente y que irá tomando “el ritmo de juego, el ritmo de entreno día a día con todo el mundo para poder llegar bien. Falta mucho, pero estoy bien”, manifestó el jugador.
Sobre su estreno afirmó: “No sé cómo vamos a hacer con el debut, estoy preparado siempre. Voy día a día, estoy bien físicamente, pero me falta un poquito”.