El Atlético de Madrid visita este jueves al Athletic de Bilbao en busca de la remontada en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en la que el Mallorca ya se instaló en la gran final.
El equipo colchonero, que ganó la Copa del Rey por última vez en 2013, acude a San Mamés obligado a remontar ante el Athletic Club el 1-0 encajado en la ida en el Metropolitano madrileño.
El Atlético afronta el encuentro pendiente de su delantero francés Antoine Griezmann, que sufrió un esguince de tobillo “de grado moderado” en el partido de Champions en Milán la semana pasada.
El ‘Principito’ no estuvo en el partido contra el Almería del sábado (2-2) y, aunque el Atlético confía en poder contar con él el jueves en un complicado encuentro contra los Leones, no va a correr ningún riesgo.
“El mejor Griezmann”
“No vamos a forzar absolutamente a Griezmann para nada. Cuando esté bien, volverá. Necesitamos al mejor Griezmann”, dijo Simeone el viernes en rueda de prensa.
También es duda el central uruguayo José María Giménez, que sufrió una lesión muscular en el encuentro contra el Inter de Milán y tampoco estuvo contra el Almería.
El Atlético intentará reaccionar contra los ‘Leones’, tras una racha negativa que le ha llevado ganar solo uno de sus seis últimos partidos disputados.
Pendiente de Griezmann, Álvaro Morata podría llevar la responsabilidad ofensiva, tras superar su esguince de rodilla y haber tenido ya minutos contra Inter y Almería.
Mientras el Atlético busca el despegue, el Athletic Club llega, a priori, en mejor forma pese a que el domingo el Betis le derrotó por 3-1, poniendo fin a una racha de seis partidos sin conocer la derrota.
Los ‘Leones’, que no han vuelto a ganar la Copa desde 1984 y tienen la pequeña ventaja del gol de penal de Álex Berenguer (25) en la ida, contarán con el apoyo de su público en San Mamés, donde sólo el Real Madrid, actual líder liguero, ha sido capaz de vencer esta temporada.
*Con información de AFP