Este sábado, 15 de junio, se llevó a cabo el juego de vuelta de la gran final del primer semestre de la Liga colombiana 2024, en el que Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se enfrentaron en un gran duelo donde el protagonista fue la lluvia.

Santa Fe vs Bucaramanga - Final de la Liga Betplay. | Foto: AFP or licensors

Para este encuentro, ambos equipos se veían con la necesidad de mostrar un buen fútbol debido a que las expectativas para el partido eran altas.

Muy temprano en el compromiso, Hugo Rodallega se encargó de abrir el marcador gracias a un pase de Jhojan Torres, que logró ser enviado al fondo de la red para igualar el marcador global 1-1.

Sin embargo, la alegría no fue mucha ya que tan solo 20 minutos después y solo frente al arquero, Jhon Córdoba fue el encargado de anotar para Bucaramanga e irse adelante en el marcador global nuevamente.

Santa Fe trata de quitarle el balón al jugador de Bucaramanga. | Foto: GUILLERMO TORRES

De allí en adelante, Independiente Santa Fe ha intentado lograr anotar nuevamente para igualar la serie. Julián Millán remata con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

Al inicio del segundo tiempo, tanto Bucaramanga como Independiente Santa Fe, salieron a tomar el control del partido para lograr obtener la victoria.

Los primeros en llegar fueron los ‘leones’ quienes no pudieron concretar el gol debido a la fuerte defensa del Atlético Bucaramanga, y fueron estos últimos quienes si demostraron eficacia en la segunda mitad del compromiso.

El delantero de Bucaramanga, Daniel Mosquera (derecha), celebra tras anotar al Santa Fe. | Foto: AFP or licensors

Daniel Mosquera remató con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo del arco, mandando el esférico al fondo de la red, logrando con este gol, darle una ventaja parcial al compromiso.

Sin embargo, el ‘expreso rojo’ no se iba a quedar allí, ya que sobre el minuto 84 del compromiso, Julián Millán remata de cabeza desde muy cerca al centro de la portería con asistencia de Hugo Rodallega tras un saque de esquina.

Seis minutos después, y ya con los 90 minutos del compromiso cumplidos, se marcó un penal a favor de Santa Fe que hizo que se igualara la serie global 3-3 y el título se definiera por penales.

En la tanda de penales, Atlético Bucaramanga se hizo victorioso y tras un partido con muchas emociones, logró consagrarse como el nuevo campeón de la Liga Betplay-I