Este jueves 15 de febrero se daba por finalizada la sexta fecha de la Liga BetPlay y en el duelo que cerraba la jornada, América de Cali y Atlético Bucaramanga se enfrentaban en el estadio Pascual Guerrero.
El partido inició con muchas imprecisiones, en donde el gol estuvo cerca de darse para cualquiera de los dos clubes, y en el primer tiempo el fútbol escaseó para tristeza de los aficionados.
No se completaba el primer minuto cuando un error del central Jhon García, quien con su pie izquierdo hizo un pase corto para el arquero Graterol, por poco termina en gol, ya que la esférica le quedó al atacante Jhon Córdoba quien en un mano a mano con el golero venezolano remató a un lado y el guardameta del rojo evitó el gol estirando su pie izquierdo para desviar el balón.
Esa fue la única opción clara de gol que se presentó en los 45 minutos iniciales, el resto fueron aproximaciones. La Mecha tuvo la posesión del balón en el primer tiempo con un 67 %, pero la misma no dio frutos y no se pudo vencer al portero Aldair Quintana.
El conjunto Leopardo se resguardó en la zona posterior, cediendo el terreno de juego, pero Los Escarlatas no aprovecharon. Edwin Cardona y los hermanos Cristian y Michael Barrios, estuvieron desconectados, ante un Adrián Ramos sin opciones.
La diferencia la marcó el conjunto santandereano teniendo a Jean Colorado y Fabry Castro destruyendo las acciones de juego del local, mientras que Hinestroza y Gutiérrez taponaron la salida de laterales y extremos americanos.
Con un ‘Leopardo’ neutralizando a su rival, y con un onceno rojo sin brillar, el juego se fue al descanso con un 0-0. Para la segunda etapa América salió con la disposición de llevarse los tres puntos. De nuevo tuvo la posesión del balón y, con Edwin Cardona tomando las riendas del equipo, el anfitrión se acercó al arco rival pero sin brillar.
A ‘Adriancho’, al igual que en el primer tiempo, la esférica no le quiso entrar. Ramos lo intentó pero no fue eficaz y la única que mandó a guardar venciendo a Quintana, su gol fue anulado.
Con América volcado al ataque y Bucaramanga defendiéndose a capa y espada, llegaron las aproximaciones más claras del local. A los 61 minutos Cardona sacó un potente remate que mandó al tiro de esquina Quintana. Luego un taconazo de Sarmiento que era gol lo detuvo Quintana, quien volvió a evitar la caída de su arco, tras remate de Josen Escobar.
La opción más clara fue para Sarmiento en el 99 y desaprovechó el mano a mano con Quintana, cerrándose el partido con un amargo 0-0 en el festejo del cumpleaños 97 del club. En la próxima jornada América visitará al Envigado el domingo, duelo que se jugará a las 4:00 p.m.