Este domingo (28 de enero) se dio continuidad a la jornada 22 de LaLiga y el Atlético de Madrid se hizo fuerte en casa para derrotar 2-0 al Valencia. Con esta victoria, el conjunto colchonero escaló varias lugares en la tabla de posiciones.
Los goles de Samuel Lino (45+5) y Memphis Depay (57) permitieron a los rojiblancos arrebatar el tercer puesto liguero al Barcelona, que el sábado sufrió una dura derrota 5-3 contra el Villarreal.
El Atlético dominó en su campo a un Valencia, que trató de hacer daño al contraataque y que dio un paso atrás en sus aspiraciones de meterse en puestos europeos. Los rojiblancos acosaron la portería defendida por un espectacular Giorgi Mamardashvili, que evitó una mayor renta de los locales.
El Atlético dominaba moviendo el balón de lado a lado, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para adelantarse en el marcador, observado desde la grada por el delantero Moise Kean, cuya cesión por la Juventus podría anunciarse la próxima semana.
El atacante francés Griezmann, metió un balón largo a la espalda de la defensa valencianista, donde apareció Samuel Lino para marcar ante la salida de Mamardashvili (45+5).
El Valencia dio un paso adelante en la segunda parte buscando apretar más arriba a los rojiblancos, pudiendo empatar en un tiro de Javi Guerra nada más volver que obligó a lucirse a Jan Oblak (47). El Atlético respondió con un cabezazo en plancha de Memphis Depay para poner el 2-0 (57) para alegría de su técnico.
Con el marcador a favor, los rojiblancos replegaron para esperar y tratar de sorprender en velocidad. El Valencia siguió intentando buscar el empate favorecido por el pasito atrás dado por el Atlético, pero no logró perforar la portería rojiblanca.
Con todos sus partidos completos, Valencia se ubica en la octava posición de la tabla con 32 puntos. Por su parte, Atlético de Madrid se quedó en la tercera casilla con 44 unidades, al obtener 14 triunfos, dos igualdades y cinco caídas.
En la próxima fecha, Valencia recibe al Almería en el estadio de Mestalla. Por su parte, Atlético de Madrid se enfrenta al Real Madrid el domingo 4 de febrero. El juego se llevará a cabo a las 3:00 p.m. (hora de Colombia) y se realizará en el Estadio Santiago Bernabéu.