El Real Madrid sufrió la primera derrota de la temporada tras caer 3-1 este domingo en el derbi frente al Atlético de Madrid, un revés que significa además un cambio de líder en el campeonato español, comandado ahora por Barcelona y Girona, ambos con 16 puntos.
Los tres goles tuvieron la misma factura: centro desde la derecha y cabezazo a la red. Los autores de los goles fueron Álvaro Morata a los 4 y 46 minutos, y el francés Antoine Griezmann a los 18, mientras que por los blancos descontó el alemán Toni Kroos a los 35.
“No empezamos bien. No defendimos bien. Los tres goles fueron fotocopias”, lamentó tras el partido el entrenador italiano Carlo Ancelotti.
Morata es el tercer exjugador del Real Madrid que le marca esta temporada al club blanco, después de que ya lo hicieran Sergio Arribas con el Almería (3-1 en la jornada 2) y Borja Mayoral con el Getafe (2-1 en la 4).
El Atlético fabricó la victoria su mejor sello, el juego aéreo
Y fue la cuarta ocasión en seis partidos de Liga que el Real Madrid comenzó perdiendo tras encajar un tanto antes del primer cuarto de hora del partido... ¡Y la primera que no remontó!
“El equipo hizo un buen partido. Con el 2-0 retrocedimos demasiado, les dimos muchas posibilidades de jugar donde son mejores (...) Hablamos en el descanso de que si seguíamos así, teníamos muchas opciones de perder. Teníamos que jugar, buscar el segundo palo porque tienen dificultares para cerrar y así llegó el 3-1 de Morata”, analizó Diego Simeone.
El Real Madrid trató en reaccionar con los cambios con el ingreso de Joselu, Tchouaméni, Mendy, Nacho y Brahim y buscó el gol, sobre todo, con disparos lejanos, pero la falta de puntería le acabó condenando a la primera derrota del curso.
Pudo ser incluso peor para los blancos, ya que en el descuento Jude Bellingham pudo haber sido expulsado por una dura entrada al argentino Ángel Correa, aunque el inglés vio finalmente solo la tarjeta amarilla.
Con este resultado, el Real Madrid se queda con 15 puntos y cae a la tercera plaza de la clasificación, superado por un punto por Barcelona y el sorprendente Girona, que el sábado derrotaron al Celta por 3-2 y al Mallorca por 5-3, respectivamente.
El Girona, precisamente, será el rival del Real Madrid el próximo sábado, aunque antes los blancos recibirán a Las Palmas el miércoles en la jornada 7, que se disputará entre semana.
Barcelona y Girona comparten el liderato
El Barcelona, por su parte, estrenará el liderato el martes en Mallorca, antes de recibir el viernes al Sevilla en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
En los otros partidos del domingo, la Real Sociedad se impuso en San Sebastián al Getafe por 4-3 y asciende a la séptima plaza de la clasificación, con 9 puntos, mientras que el equipo madrileño se queda en la casilla 13, con 7 unidades.
Con un gol en el descuento de Kirian Rodríguez, Las Palmas derrotó 1-0 al Granada y suma la primera victoria de la temporada, que le saca además de la zona de descenso al contar con 5 puntos y sube al puesto 15
El Betis, que es noveno, con gol del argentino Guido Rodríguez, empató en su casa frente al Cádiz que se ubica octavo, mientras que el Rayo Vallecano, sexto, y Villarreal, doce, también se repartieron los puntos.