Atlético de Madrid inició con todo su sueño de remontada frente al Real Madrid. Los colchoneros le madrugaron al partido de vuelta por octavos de final de la Champions League y marcaron el primer tanto a los 27 segundos de partido.
El inglés Conor Gallagher fue el autor del gol que puso a celebrar a toda la hinchada local, que colmó las tribunas en el Riyadh Air Metropolitano de la capital española.
Cuando muchos hinchas ni siquiera habían encontrado su asiento, Rodrigo de Paul se escapó por la derecha y sirvió un centro al área chica que Gallagher mandó a guardar mientras se barría.
La celebración fue un desahogo para los jugadores del Atlético, que venían con dudas luego de perder el fin de semana frente a Getafe y complicar sus opciones de título en la liga española.
"El gol de Gallagher (a los 27 segundos) es el más tempranero que marca el Atlético de Madrid en la historia de la UEFA Champions League, superando el tanto de Koke contra el Monaco (a los 89 segundos) en noviembre de 2018“, informó Misterchip, reconocido experto en datos nacido en España.
Además, este es el segundo gol más rápido que le hacen al Real Madrid en la historia de las competiciones europeas. El primero sigue siendo el de Roy Makaay, a los 10 segundos, en un partido contra Bayern Múnich por Champions en el año 2007.
Gallagher no había marcado por Champions en toda su carrera y lo logró, nada más y nada menos, que en una edición europea del derbi madrileño.
El más molesto por el gol tempranero del Atlético fue Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, quien avisó desde hace varias horas atrás que sería un partido complicado en el que cometer menos errores sería fundamental.
"Todos los partidos que hemos jugado contra el Atlético han sido muy igualados, competidos, a veces hemos ganado nosotros, más en la Champions, a veces han ganado ellos. Creo que va a ser exactamente lo mismo, un partido muy igualado decidido por pequeños detalles. Esto es lo que siempre ha pasado y lo que va pasar", había dicho el estratega italiano.