A menos de dos días para que termine la actividad futbolística en Colombia por este año, los equipos que no luchan por el título, empiezan a moverse en el mercado para completar sus nóminas para la próxima temporada con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
Uno de estos equipos es Atlético Nacional que se clasificó a los cuadrangulares semifinales, donde su afición se ilusionó con la estrella de fin de año, pero el juego y los resultados no los acompañaron.
Atlético Nacional quedó instalado en el grupo B junto a Deportivo Independiente Medellín, América de Cali y Millonarios. En esta instancia, el cuadro azucarero no tuvo su mejor presentación y finalizó en el tercer lugar de la zona con 9 puntos, producto de tres victorias y tres derrotas.
Sin embargo no todo fue malo en el año 2023 en el cuadro verdolaga. Atlético Nacional consiguió los títulos de la Superliga y la Copa BetPlay, luego de vencer al Deportivo Pereira y Millonarios, respectivamente.
Gracias al título de la Copa BetPlay, Atlético Nacional se clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores 2024 y ya empieza a preparar la plantilla para el próximo año. Debido a esto, el conjunto antioqueño anunció cuatro salidas del equipo y a sus dos primeros refuerzos.
Este lunes 12 de diciembre, en un video publicado en su canal de YouTube, a modo de cápsula informativa, Atlético Nacional anunció las salidas del defensor Cristian Zapata, los volantes Jader Gentil y Nelson Deossa, además del delantero Tomás Ángel, que “buscará un nuevo aire en su carrera profesional”, según explican desde el cuadro verdolaga.
En el mismo video, Atlético Nacional anunció a sus dos primeros refuerzos. Luego de un “trabajo exhaustivo de scouting”, como mencionan en la publicación, se dio con la contratación del atacante Edwin Torres, quien llega de Alianza Petrolera, y el defensor Joan Castro, procedente de La Equidad.
Aunque el cuadro verdolaga ya tiene acuerdo económico con los jugadores y los equipos, se debe esperar a que superen los exámenes médicos para que firmen como nuevos jugadores de Atlético Nacional y se puedan unir al plantel.