A pocos días de que termine el 2023, varios son los equipos en Colombia que buscan reforzarse de gran manera para la próxima temporada, de cara a las competencias nacionales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.

Atlético Nacional estará en la Copa Libertadores 2024. | Foto: Colprensa.

Uno de ellos es Atlético Nacional, que informó la salida de algunos jugadores y sus primeros refuerzos. Sin duda alguna, una de sus mayores bajas es Kevin Mier, quien continuará su carrera en el Cruz Azul de México, equipo que adquirió la mayor parte de sus derechos deportivos, por una suma cercana a los cuatro millones de dólares.

Ante este panorama, Atlético Nacional había puesto los ojos en un viejo conocido, Franco Armani. El golero hace parte del River Plate de Argentina, equipo en el que es ídolo y uno de los capitanes.

Franco Armani, arquero de River Plate | Foto: 2018 AMA Sports Photo Agency

Este jueves 28 de diciembre, el medio argentino TyC Sports dio a conocer que Atlético Nacional preguntó condiciones por Franco Armani para intentar negociar un posible regreso del arquero de 37 años.

“La dirigencia (de Nacional) levantó el teléfono y contactó al entorno del Pulpo, multicampeón e ídolo de la institución, para adentrarse en su situación y tantearlo para un posible regreso en la inmediatez. ¿Qué respondieron desde el círculo cercano del arquero? Que todavía no es el momento de volver, ya que tiene contrato en Núñez hasta diciembre de 2024 y planea respetarlo”, manifestó el medio argentino.

Con esta situación, parece que Atlético Nacional deberá meterse la mano al bolsillo y hacer un esfuerzo económico para poder concretar el fichaje de Armani, que es uno de los jugadores más queridos del equipo de banda cruzada.

David Ospina es seguido por Atlético Nacional. | Foto: 2023 Omar Vega

De igual manera, Atlético Nacional maneja como alternativa a otro ídolo. El cuadro verdolaga también intenta lograr la vinculación de David Ospina, quien juega en Al Nassr de Arabia Saudita, equipo con el que tiene contrato y la negociación no sería nada fácil. Resta esperar para conocer al nuevo guardián del cuadro paisa.