Con un compromiso por jugar, Atlético Nacional termina competencia en el 2023 y sus resultados fueron agridulces. En el primer semestre, el cuadro verdolaga cayó en la final de la Liga BetPlay ante Millonarios, sin embargo, unos meses después, tomaría revancha ante el mismo rival para ser campeón de la Copa Colombia.
Con este panorama, el conjunto antioqueño no quiere perder tiempo y ya planea lo que será la próxima temporada. En el 2024, Atlético Nacional tendrá que afrontar cuatro torneos: Copa Libertadores, Liga BetPlay del primer y segundo semestre y la Copa Colombia.
Debido a estos compromisos, Jhon Bodmer y la junta directiva de Atlético Nacional empiezan a moverse en el mercado de fichajes. En las últimas horas, se conoció el nombre del primer refuerzo del cuadro verdolaga. Asimismo, no se descartan que lleguen más fichajes.
De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, “Edwin Torres es nuevo jugador de Atlético Nacional”. El futbolista llega procedente desde Alianza Petrolera en condición de préstamo hasta diciembre de 2024 y con opción de compra.
El jugador de 26 años es esperado, en los próximos días, en la ciudad de Medellín para realizar los exámenes médicos de rutina y, en caso de pasarlos, firma su contrato como nuevo jugador del cuadro verdolaga. Además, la opción de compra que tiene Atlético Nacional por Edwin Torres es de 500.000 dólares por el 50% de los derechos deportivos.
De igual manera, este no es el único jugador que tiene pensado fichar el cuadro verdolaga. Atlético Nacional planea vengarse de Independiente Medellín, luego de la goleada 5-0 en el último partido, y que mejor forma de hacerlo que quitándole a uno de sus mejores futbolistas.
Según el periodista argentino César Luis Merlo, “Atlético Nacional hizo una oferta oficial a Instituto por Joaquín Varela y también para el propio defensor uruguayo”.
Con esta opción latente, Deportivo Independiente Medellín buscará retenerlo, sin embargo, el equipo argentino tomó posición y dijo que no aceptará una nueva cesión. Debido a esto, el cuadro poderoso se verá obligado comprar la ficha del defensor charrúa si quiere que continúe en el club.