Bajo el liderazgo del presidente, Sebastián Arango Botero, la nueva era del Atlético Nacional ha comenzado con gran ímpetu, muestra de ello, que con apenas un mes transcurrido desde que asumió la presidencia del club, el mencionado ha implementado cambios significativos desde su llegada, incluyendo importantes contrataciones que han fortalecido la plantilla.
Sin embargo, uno de los mayores desafíos era identificar los refuerzos que se sumarían al equipo dirigido por Pablo Repetto. En este sentido, se han mencionado varios nombres en relación con el club ‘verdolaga’, y hasta el momento, las conversaciones han sido fructíferas con al menos uno de ellos.
Se trata de Edwin Cardona, quien recientemente estuvo en las filas del América de Cali. Tras su desvinculación, Cardona tuvo la oportunidad de negociar con diversos equipos, pero estaba casi cantado, que su vuelta al que fue su primer equipo en Colombia, se iba a dar.
Según lo conocido por El País desde hace varios días, el volante ya había pasado los exámenes médicos y de sangre satisfactoriamente. Solo faltaba la firma del contrato, además del anuncio oficial, que finalmente se hizo el 22 de mayo a través de las redes sociales del club.
El anuncio comenzó con un enigmático video que presentaba una serie de palabras clave, todas ellas iniciando con la letra C: “Contundencia, confianza, campeón, capacidad, constancia, creatividad, claridad, competitividad y control”. Además, se destacó el “Car” de “Cargando” en la pieza videográfica, dando importantes pistas sobre la nueva incorporación.
Finalmente, hacia el final del día, el anuncio se hizo completamente oficial. Con una grabación que también fui difundida a través de redes sociales, la hermana del jugador apareció actuando y ante la consulta de un hincha “¿verdad que vuelve?, esta le muestra el celular en donde está un video grabado de Edwin Cardona donde se le escucha decir: “sí, ya estoy acá”.