Atlético Nacional solo le servía ganar en este compromiso y salió al campo de juego con una actitud imparable, donde los dirigidos por Efraín Juárez lograron pasar por encima de Deportivo Pasto y sumar de a tres.

Nacional no jugó en el Atanasio Girardot por el concierto del artista de música urbana Feid. El ‘verde de la montaña’ viajó hasta Itagüí y allí recibió el calor de la afición que lo acompañó y nunca perdió la esperanza en el partido de la fecha 5 del cuadrangular A.

Las opciones de gol llegaron siempre por la banda derecha, con Marino Hinestroza siempre desequilibrante y peligroso, pero la puntería falló siempre en el final.

Pasto, muy retrasado, aguantaba las llegadas del rival y veía muy lejos el arco protegido por David Ospina.

La segunda parte fue diferente para Atlético Nacional, donde afinó la puntería y movió el marcador. Álvaro Angulo logró cazar un rebote corto y sacó un zurdazo letal que terminó al fondo de la red del equipo ‘Volcánico’.

Este compromiso abría el marcador para un partido que estaba completamente dominado por los de Juárez, quien en la segunda mitad, mostraban una cara diferente en el compromiso.

El ‘verde de la montaña’ no quería terminar con sola una anotación en el compromiso y Morelos, que venía negado con el gol, logró anotar para el 2-0. El artillero, como 9 puro, se encontró con un balón en el área, superó al arquero y con una gran habilidad, anotó el segundo para los paisas.

El marcador liquidaba a Deportivo Pasto que intentaba descontar para crear peligro y por qué no, remontar un juego en el que no generó mucho peligro. Cuando el equipo nariñense llegaba con algo más de claridad, Brayan Carabalí vio la roja directa por una falta polémica y discutida.

Sobre el final del compromiso, Deportivo Pasto recibió un penal a su favor y Kevin Londoño fue el encargado de descontar para el conjunto ‘Volcánico’ y así lograr el 2-1 final.