Debido al inicio de la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Colombia, Atlético Nacional es uno de los equipos que tendrá un número importante de días sin jugar ya que adelantó varios partidos, esto se debe a que el estadio Atanasio Girardot estará siendo utilizado para disputar el torneo de la FIFA, por lo que Nacional ni el Medellín podrán jugar en este recinto deportivo.
En medio de todo, esto sería algo positivo, pues el estratega verdolaga, Pablo Repetto, tendrá un buen tiempo para trabajar y terminar de imponer su idea de juego y solucionar los problemas del equipo en este complicado inicio del segundo semestre de la Liga BetPlay. Además, este tiempo le servirá para recuperar a algunos lesionados que están lesionados, como es el caso del histórico arquero David Ospina.
El portero, internacional con la Selección Colombia de Mayores, sufrió un esguince en su codo, el cuál ya estaría superando, por lo que se espera que esté de vuelta con el equipo en el siguiente partido, donde Nacional enfrentará a Jaguares de Córdoba por la octava fecha de la Liga BetPlay 2024-II.
Otro jugador que se alcanzaría a recuperar y estar disponible para Repetto para el duelo ante Jaguares es el mediocampista Jorman Campuzano, jugador que presentó una lesión hace pocos días, pero su recuperación ha evolucionado con éxito.
Según el médico de Atlético Nacional, Nelson Ramírez, quien habló para algunos medios de comunicación, la recuperación de estos jugadores avanza satisfactoriamente y podrían estar disponibles para el siguiente partido.
“La idea es que, tanto David, como Jorman, alcancen al partido contra Jaguares en Montería. Obviamente, todo depende de cómo los vayamos viendo en los trabajos de campo y de las necesidades del profesor”, dijo Ramírez sobre la recuperación de estas dos piezas importantes para el entrenador Repetto.
Por el momento, la Dimayor no tiene la fecha ni la hora definida para la disputa del partido entre Atlético Nacional vs Jaguares, pero se estima que se podrá jugar en la primera semana de septiembre.