El pasado miércoles se dio la polémica más importante de la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2024-II durante el juego entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, un hecho que ha dado de qué hablar en el fútbol profesional colombiano.
Tras el primer gol del verdolaga que fue hecho por Andrés Sarmiento, Elvis Perlaza se fue directo a encarar a Efraín Juárez por una supuesta provocación hacia el banquillo de Santa Fe.
Según manifestaba el jugador del ‘expreso rojo’, el director técnico de Atlético Nacional celebró el gol “en la cara” de los jugadores santafereños, motivo por el cual se desató la polémica.
El árbitro Diego Ulloa tras el altercado, expulsó al entrenador mexicano que salió haciendo un gesto como si tuviera las manos esposadas, haciendo alusión a que está siendo perseguido en los recientes juegos.
Ante esto, días después de lo ocurrido, Atlético Nacional reveló material inédito de lo sucedido con el entrenador y muestran que no hubo intención de provocar a nadie y señalan que Juárez siempre celebra así los goles.
Para empezar, el club mostró evidencia de partidos pasados en el que Juárez celebró igual que como lo hizo ante Santa Fe: “En estos videos grabados por nuestras cámaras de análisis de juego, queremos evidenciar que nuestro D.T. siempre celebra eufóricamente, sin una intención de ofender al rival. Ante Independiente Santa Fe, en el partido disputado sin público en la fecha 16, el festejo es igual al de la primera fecha de cuadrangulares, nuestro entrenador festeja con nuestro delegado de campo, incluso antes ocurrir el presunto inconveniente con el D.T. del equipo rival”.
Posteriormente, mostraron la secuencia completa de lo ocurrido con Santa Fe y señalan que no hubo reacción inmediata del banquillo rival a la celebración de Juárez.
”En esta secuencia, ante Independiente Santa Fe, podemos ver como nuestro entrenador celebra y no hay una reacción inmediata por parte del banco visitante, solo hasta que un jugador del equipo visitante se acerca al cuarto arbitro, para reclamar y es cuando el central decide expulsar a nuestro D.T.”, mencionó el club.
Con estos videos, Atlético Nacional demuestra que las celebraciones que hace Efraín Juárez, son las habituales en cualquier partido y no es la primera vez en hacerlo.