Una de las instituciones más relevantes de Colombia en el ámbito futbolístico es Atlético Nacional. No solo se trata de ser el equipo con más títulos, sino que, en su estructura, es un conjunto completamente sólido, lo que le permite tener un gran rendimiento deportivo.

A nivel organizacional, se apoya en un grupo económico que facilita muchos aspectos, por lo que la gestión de esa riqueza es crucial para los verdolagas.

Edwin Cardona y Marino Hinestroza celebran con Atlético Nacional | Foto: @nacionaloficial

Recientemente, se conoció una situación que contravenía este orden, la cual fue detectada, analizada y, al parecer, resuelta de manera definitiva. Según explicó la periodista de Win Sports, Pilar Velásquez, en el programa Clásico Paisa, se presentaron irregularidades en una de las áreas del equipo, lo que motivó una investigación sobre movimientos sospechosos con activos y dinero.

“La camiseta de Nacional vale, digamos, 400 mil pesos, pero esta persona la vende en 350 mil y era original, la misma. Entonces, estaban haciendo una competencia completamente desleal”, comenzó diciendo Velásquez acerca de lo sucedido en la Tienda Verde.

Este comercio mencionado es parte del club verdolaga, encargado de distribuir oficialmente los artículos del equipo de Medellín. Al ser la tienda oficial, está directamente vinculada con la administración del equipo, por lo que estas anomalías afectan internamente a Nacional.

Atlético Nacional tras el juego con La Equidad en Bogotá | Foto: @nacionaloficial

En relación con la verificación de los movimientos irregulares, la comunicadora explicó cómo se llegó a la conclusión de que algo no estaba bien. Asimismo, mencionó que las personas responsables de estos movimientos fraudulentos fueron despedidas, específicamente seis funcionarios.

“Se dieron cuenta porque en esa página a veces salían prendas sin que estuvieran lanzadas en la Tienda Verde (…) eso los puso en alerta y se dio una investigación que dejó a unas personas despedidas”, detalló.

“Una persona de dicha página estaba mucho en las Tiendas Verdes y eso les pareció medio raro. Fue ahí cuando hicieron la auditoría que derivó en sacar a la gente de la que sospechaban”, concluyó Velásquez al revelar la situación anómala.