El entorno de Atlético Nacional no es el mejor y la situación se acrecentó por la derrota 3-2 del viernes contra el Deportivo Cali, en Palmaseca. En el que incluso al terminar el juego se presentó un acto que avergüenza el fútbol colombiano en general.

Este sábado, el club sacó un comunicado de prensa en el que rechaza dicho actos y piden la investigación del mismo.

John Bodmer fue increpado por un aficionado de Nacional | Foto: Pantallazo tomado del video del perfil de X @Futbolfpc

“Ante los hechos sucedidos en medio de la conferencia de prensa posterior al juego contra el Deportivo Cali, Atlético Nacional se permite expresar lo siguiente: 1. Rechazamos vehementemente los actos conocidos públicamente y nos solidarizamos con nuestro director técnico por las agresiones verbales sufridas”, expresó como primer punto el cuadro paisa.

“2. Le pedimos a la DIMAYOR y a las autoridades competentes investigar cómo ingresó un hincha a un espacio exclusivo para periodistas acreditados. Asimismo, un mayor control y garantías para que situaciones similares o de violencia, como las que ya se han presentado en diferentes estadios y con distintos equipos del fútbol colombiano, no vuelvan a suceder. Esto es fundamental entendiendo que se pone en riesgo un espacio que debe ser seguro tanto para las instituciones, como para sus colaboradores y para la familias colombianas”. añadieron.

Luego continuaron con los dos últimos puntos del comunicado en el que enmarcaron el respeto ante todos.

“3. Como club defendemos la libertad de expresión enmarcada por el respeto innegociable por el ser humano y por las instituciones. Siempre y cuando se hagan en los lugares correspondientes para ello. 4. A nuestra hinchada le agradecemos su acompañamiento constante y valoramos que este esté enmarcado por el respeto hacia los demás”.

En el estadio del Depotivo Cali se jugó la fecha 7 de la liga entre el Cali y el Nacional | Foto: El pais

“El fútbol es un deporte que une a las personas y es fundamental que todos contribuyamos a mantener un ambiente positivo y seguro dentro y fuera de las canchas. Esperamos que este incidente sirva para reafirmar dicho propósito y para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad de todos”. concluyó el comunciado.

Por el momento la Dimayor ni Deportivo Cali se han pronunciado sobre el acontecimiento, pero se espera que el ente rector del fútbol colombiano se pronuncie la próxima semana en la resolución del Comité Disciplinario del campeonato, con miras en tomar alguna sanción o investigación.