El número 1 mundial Jannik Sinner, defensor del título en el Abierto de Australia, se impuso este jueves, 16 de enero, en cuatro sets en la segunda ronda ante el local, Tristan Schoolkate (173º), invitado por la organización.
La sorpresa de este juego, correspondiente a la segunda ronda del Australian Open, llegó en el primer set, cuando el australiano le ganó el set a Sinner. Un hecho que se convierte en noticia, pues es Schooltake se convirtió en el primer jugador que ha sido capaz de ganarle un parcial en 14 partidos (102 días).
Cabe recordar que el tenista italiano no perdía un set desde el pasado 6 de enero del 2024, cuando el argentino Tomás Martín Etcheverry le ganó la primera manga del juego por la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái.
Desde ese momento, Jannik Sinner había cosechado 13 triunfos por la vía rápida, sin embargo, el australiano Schooltake se encargó de romper esta racha, que no fue suficiente para batirlo en el Australian Open, torneo del cual el italiano es el vigente campeón.
“Siempre es difícil jugar contra alguien que no conoces muy bien. Jugó mucho mejor que yo al principio, pero estoy contento con mi actuación, aunque puedo mejorar”, dijo Sinner nada más terminar en la entrevista a pie de pista con John McEnroe.
El número 1 remontó para imponerse 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3. Jugará por un puesto en octavos ante el estadounidense Marcos Giron (46º), que eliminó al argentino Tomás Martín Etcheverry (38º).
Aquel tenista argentino, que en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái, venció a Jannik Sinner en el primer set del partido, pero, esa vez ocurrió lo mismo que este jueves, el tenista italiano se terminó quedando con el juego.
El tenista italiano se une en la tercera ronda a sus principales rivales por el título; Novak Djokovic (7º), Alexander Zverev (2º) y Carlos Alcaraz (3º).