Este jueves 5 de septiembre siguió la segunda jornada del Mundial Sub-20 Femenino y uno de los duelos más destacados se disputó en la capital del país, donde Austria y Nueva Zelanda se vieron las caras en el estadio de Techo.
En un partido con un solo dominador, Austria se hizo fuerte con la altura de la capital del país para derrotar 3-1 a Nueva Zelanda y obtener su cupo a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20. Las oceánicas quedaron eliminadas del torneo y en la última fecha cumplirán con el calendario.
Las europeas lograron la victoria y la clasificación gracias al doblete de Sarah Gutmann y una anotación de Valentina Madi, quienes marcaron en los minutos 10, 15 y 67, respectivamente. Las oceánicas lograron el descuento por intermedio de Milly Clegg al 90′.
Las europeas cumplieron con el tramite de favoritas y manejaron el juego de principio a fin para dejar plasmada su presencia entre las 16 mejores selecciones del torneo. Austria buscará quedarse con el primer lugar del grupo E.
Hasta el momento, Austria lleva puntaje perfecto en el Mundial Femenino, luego de acumular dos triunfos en dos compromisos. En su primer duelo, las europeas superaron 2-1 a Ghana y, en su más reciente partido, vencieron 3-1 a Nueva Zelanda.
Con este resultado, Austria se ubica en el segundo lugar con seis puntos y está clasificada a los octavos de final. Por su parte, Nueva Zelanda se quedó en la cuarta casilla sin unidades y sin opciones de seguir en el Mundial.
En la próxima fecha, Austria se verá las caras ante Japón el domingo 8 de septiembre, a las 6:00 p. m. (hora de Colombia), en el estadio de Techo. Ese día y a la misma hora, Nueva Zelanda se enfrenta a Ghana en el Pascual Guerrero.