Con un pulso en pista que acabó en insulto, la tensión entre los candidatos al Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen y Lewis Hamilton, subió de intensidad el viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, donde se impuso el mexicano Sergio Pérez.

En el momento de mayor temperatura, Hamilton (Mercedes) enfureció a Verstappen (Red Bull), líder de la clasificación de pilotos, al adelantarle por el interior cuando el neerlandés enfilaba la última curva del Circuito de las Américas de Austin (Texas).

El Mercedes del británico, siete veces campeón mundial, provocó que Verstappen saliera del trazado y le dificultó el regreso para la recta final, en la que rodaron emparejados con sus autos a centímetros de distancia.

El neerlandés, que aventaja a Hamilton por seis puntos en la clasificación general, protestó por la acción en la radio del equipo y le llamó "estúpido idiota" mostrándole su dedo medio.

El neerlandés nunca pareció recuperar el aplomo y terminó octavo, a 0,878s de Sergio Pérez.

A dos días de la carrera de Austin, la 17ª de las 22 pruebas de la temporada, la rivalidad entre los dos pilotos se ha recrudecido considerablemente tras sus enfrentamientos en el Gran Premio de Italia en septiembre y en el de Gran Bretaña de julio.