A sus 45 años de edad, Juan Pablo Montoya se alista para debutar en su temporada número 40 como piloto, la 27 como profesional, según datos del especialista en automovilismo Germán Mejía Pinto.
Las 24 Horas de Daytona, carrera de resistencia en la que compiten autos de las categorías sport prototipos y gran turismos, será este sábado, a partir de las 3;40 p.m., la prueba en la que tendrá acción de nuevo el bogotano, quien no compite desde noviembre pasado. Gabby Chaves será el otro compatriota en acción.
En el Daytona International Speedway tomarán la partida 49 autos en las categorías DPi (7), LMP2 (10), LMP3 (7), GLTM (6) Y GTD (19).
Montoya, con la escuadra Meyer Shanen buena k Racing y en el coche Acura DPi No. 60, saldrá desde la cuarta posición en la edición 59 de la prestigiosa prueba; mientras que Chaves, en el Duqueine M30-D08 número 7 de Forty7 Motorsports en la categoría LMP3, arrancará segundo y 31° en la general.
“Hay pilotos con experiencia y talento en la grilla, gente que ha corrido Daytona muchas veces. La verdad, estoy muy contento de estar acá y vamos a ver qué trae”, le dijo Montoya a Mejía Pinto.