Los brasileños Helio Castroneves, Tony Kanaan y el novato Pietro Fittipaldi figuran entre los inscriptos para disputar las 500 Millas de Indianápolis, una lista difundida este miércoles que incluye al campeón defensor, el japonés Takuma Sato y al colombiano Juan Pablo Montoya.

El expiloto colombiano de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya también figura entre los inscriptos para una prueba donde ha hecho historia al ganarla en dos ocasiones, en la temporada 2000 y 2015.

Montoya participará este fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis con la escudería Arrow McLaren, quinta prueba de la temporada de IndyCar, campeonato que ganó en 1999 antes de dar el salto a la F1.

Esta prueba servirá de preparación para Juan Pablo de cara a las 500 Millas que se disputarán el próximo 30 de mayo.

Por su parte, Castroneves ganó tres veces el evento y buscará igualar en la 105ª edición de la famosa carrera, que se disputará el 30 de mayo, el récord de todos los tiempos con cuatro títulos.

Sato, ganador en el 2017 y 2020 del clásico ovalado de IndyCar, intenta convertirse en el primer campeón consecutivo de Indy 500 desde Castroneves (2001 y 2002).

A los 44 años, Sato, de ganar nuevamente el 30 de mayo próximo, también podría convertirse en el primer piloto en vencer en la Indy 500 tres veces después de los 40 años de edad.

, al igual que el australiano Will Power, el neozelandés Scott Dixon, Kanaan, el francés Simon Pagenaud y los estadounidenses Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay.

Dixon, de 40 años, está persiguiendo un séptimo título de temporada de IndyCar para igualar a A.J. Foyt con el récord de todos los tiempos. El neozelandés lidera la clasificación de la actual temporada.

Pietro Fittipaldi, nieto del dos veces ganador de la Indy 500 y exestrella de la Fórmula Uno Emerson Fittipaldi, se encuentra entre los tres novatos inscritos junto con el estadounidense R.C. Enerson y el neozelandés Scott McLaughlin.

La suiza Simona De Silvestro, también está entre los 22 pilotos foráneos. La piloto busca sumar su sexta largada en la Indy500 y la primera desde 2015. 

Solo 33 de los 35 autos calificarán para la carrera, que se espera que atraiga a una multitud de 135.000 espectadores, la más grande para cualquier evento deportivo en Estados Unidos desde que la pandemia del covid-19 golpeó el deporte el año pasado.

La práctica comienza el martes próximo  y las clasificaciones el 22 y 23 de mayo.