El expiloto Michael Schumacher, que este jueves cumple 50 años y está desde 2013 retirado de la vida pública tras un accidente de esquí, llevó a la Fórmula Uno a una “nueva dimensión”, según el director deportivo de la escudería Mercedes, Toto Wolff.
“Michael tuvo un impacto tremendo en la Fórmula Uno no sólo por sus increíbles récords -un récord está ahí para ser roto-, sino porque cambió nuestro deporte para siempre”, dijo Wolff a través de un comunicado de la escudería.
“Como piloto, Michael llevó a la Fórmula Uno a otro nivel con su atención a los detalles y sus conocimientos técnicos. Él lo hacía todo con gran determinación, desde las reuniones con los ingenieros hasta la preparación física y siempre estaba buscando nuevos caminos para mejorar su rendimiento”, agregó.
Lea además: "Las mujeres lo podemos hacer bien en el automovilismo mundial": Tatiana Calderón
Schumacher, nacido en el pequeño pueblo alemán de Hürth, es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos con siete títulos mundiales y 91 victorias en grandes premios.
“Es un icono absoluto del deporte que dominó la serie como ningún otro”, dice el comunicado.
Schumacher, antes de dar su salto a la Fórmula Uno, corrió con Mercedes y lo haría también al final de su carrera en la máxima categoría pero sus éxitos los tuvo con otras escuderías.
Con Benetton se coronó campeón del mundo en 1994 y 1995. Uno año después pasó a Ferrari, donde sería un factor clave para una de las eras más exitosas de la escudería italiana.
Schumacher se coronó campeón mundial cinco veces seguidas entre 2000 y 2004 y Ferrarí logró el título de constructores seis veces seguidas, entre 1999 y 2004.
El piloto alemán se retiró en 2006 pero volvió más tarde a Mercedes como piloto.
Aunque Mercedes no logró ningún triunfo importante con los bólidos de plata, el comunicado asegura que su aporte fue clave para el desarrollo a largo plazo de la escudería “que fue la clave de nuestro éxito futuro en a Fórmula Uno”.
Te puede interesar: Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula Uno por quinta vez
En las últimas temporada, Mercedes ha dominado la Fórmula Uno tanto individualmente, con Lewis Hamilton, como en la clasificación de constructores.
“Michael es uno de los padres fundadores del éxito que hemos tenido en los últimos cinco años. No hay otro piloto como él y su amplia experiencia contribuyó decisivamente al desarrollo de nuestro equipo”, dijo Wolff.