El vigente doble campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) logró el mejor tiempo en la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda manga del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito urbano de Yedá.

Único piloto capaz de conducir bajo la barrera del minuto y medio por vuelta, el neerlandés aventajó en cerca de medio segundo a su compañero mexicano Sergio Pérez, que logró la pole de este gran premio el año pasado.

La escudería austriaca confirma que mantiene su superioridad en este arranque de temporada.

Los Aston Martin del español Fernando Alonso y del canadiense Lance Stroll mantuvieron su excelente rendimiento de la primera prueba, el GP de Baréin, finalizando este viernes tercero y cuarto.

Los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton fueron quinto y sexto.

Bajo presión tras un mal arranque en Baréin, Ferrari inició una jornada de ensayos de manera decepcionante: El español Carlos Sainz fue séptimo y el monegasco Charles Leclerc 12º a más de un segundo y medio del líder.

Leclerc está penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida por haber cambiado un componente eléctrico en el primer gran premio del año.

La segunda sesión de libres, única que representa las condiciones de la clasificación del sábado y de la carrera del domingo.