La segunda salida del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, interrumpido el domingo tras un espectacular accidente del francés Romain Grosjean (Haas), se vio alterada por un nuevo incidente, con el monoplaza del canadiense Lance Stroll (Racing Point), que volcó y se salió de la pista.
Stroll fue golpeado por el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), ya implicado en el accidente de Grosjean. Su monoplaza salió despedido y volcó para quedar con las ruedas hacia arriba.
El piloto canadiense salió con la ayuda del personal médico de la F1 y la carrera fue neutralizada por el coche de seguridad.
Poco antes de la primera salida, a las 17h10 locales (14h10 GMT), en la primera vuelta y a la salida de la tercera curva, el F1 de Grosjean salió de la pista tras un contacto entre una de sus ruedas y una de Kvyat, golpeando a toda velocidad las barreras de seguridad.
En el impacto el chasis se partió en dos y la gasolina salió, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.
Sufrió "quemaduras ligeras en las manos y en los tobillos" pero va bien, anunció rápidamente su equipo en los medios. Fue llevado al hospital en helicóptero. Luego anunciaron "posibles fracturas en las costillas".
La carrera se interrumpió con bandera roja y se reanudó.