Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro, dará cerrojazo a su temporada 2021 del Campeonato Italiano de Fórmula 4 este fin de semana, del 29 al 31 de octubre en Monza, Italia, con tres mangas para poder aumentar su cuenta personal en el clasificador.
Montoya marcha en el cuarto puesto general de la tabla con 166 puntos a su favor, mientras que el británico Oliver Bearman ya se proclamó campeón del certamen desde la ronda pasada, celebrada en Mugello.
El piloto buscará como objetivo central su primera victoria en la campaña, así como acumular la mayor cantidad de puntos, a fin de poder alcanzar el top-3 general de la serie.
Por supuesto que no será cosa sencilla, pero tampoco una meta inalcanzable para Montoya, porque el joven de 16 años este año ya se adjudicó varias pole position y subió en diversas ocasiones al podio con segundos y terceros lugares en la categoría, quedándose además a muy poca distancia del triunfo.
“Seguimos empujando para la última ronda en Monza. Hemos tenido buen progreso durante el año, se nota y lo siento, el trabajo del equipo ha sido espectacular para tener un gran auto y creo que vamos por buen camino”, dijo Sebastián Montoya.
Así que este remate de temporada será una oportunidad única para concretar sus esfuerzos y mostrar ese potencial que está ahí, a la espera de explotar.
Estado del Campeonato Italiano de Fórmula 4
1. Bearman 281
2. Tramnitz 202
3. Fornaroli 179
4. Montoya 166
5. Smal 164