Un fuerte accidente se vivió este domingo en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 donde se vivieron momentos de angustia por el estado de salud del piloto chino Guanyu Zhou, el más perjudicado en el choque donde se vieron implicados otros coches.
Transcurría la primera vuelta de la competencia cuando Zhou terminó de cabeza con su auto tras chocar con el Mercedes de George Russell lo que de inmediato provocó la bandera roja.
En el accidente también se vieron involucrados el Williams de Alex Albon, el Alpine de Esteban Ocon y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.
Las primeras imágenes mostraron que el vehículo del piloto asiático quedó estrellado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección, en una de los accidentes más dramáticos de la temporada.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que tanto Zhou como Albon fueron llevados conscientes al centro médico para revisiones mayores luego del fuerte impacto.
"FIA informa de que, tras el incidente en la salida de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo", concluyó el comunicado del organismo rector del automovilismo.
Con la tranquilidad de que los dos pilotos se encontraban a salvo, el Gran Premio de Gran Bretaña se reanudó luego de un pausa.