El último round de Súper Formula Japonesa 2021 se peleó en la pista de Suzuka en condiciones leves de lluvia, que al final no jugaron en los resultados con la piloto Tatiana Calderón, luchando a fondo y concluyendo la competencia en la vuelta del líder.

La colombiana y su equipo ThreeBond Drago Corse intentaron dejar atrás las dificultades que afrontaron durante la sexta ronda en Motegi y demostrar el potencial que tienen en el legendario circuito del Gran Premio de Japón de Fórmula 1: Suzuka. Y aunque se ubicó P19, La piloto colombiana se mostró competitiva, concluyendo las 30 vueltas pactadas de carrera.

Así, tras los 30 giros reglamentarios al Suzuka Circuit de 5.807 kilómetros de largo, Tatiana empleó un tiempo de 52’56.472, con una demora respeto del triunfador, Nirei Fukuzumi, de 1’18.920.

”No puedo creer que es el final de la temporada de la Súper Fórmula. Siento que fue muy corta, probablemente porque me perdí tres carreras”, dijo la corredora tras finalizar esta última etapa del campeonato japonés.

”No tuvimos los resultados que sé que podríamos alcanzar, pero sin duda crecimos como equipo. Desde el principio sabíamos que teníamos una tarea difícil con un equipo nuevo, un solo auto y yo como novata en la categoría sin conocer ni el auto ni las pistas”, reflexionó Tatiana.