La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, aseguró que el “inaceptable” sabotaje de la red ferroviaria de Francia “no tendrá impacto” en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos prevista este viernes.
“Es inaceptable lo que ha ocurrido, pero no impactará en la ceremonia de esta noche”, aseguró a la prensa Hidalgo tras reunirse con el rey de España, Felipe VI, en París horas antes de la ceremonia.
La compañía ferroviaria francesa SNCF fue víctima en la madrugada del viernes de un “ataque masivo” para “paralizar” su red de trenes de alta velocidad, que afectó a 800.000 viajeros.
La acción afectó a las líneas de alta velocidad que conectan la capital con el suroeste, el norte y el este de Francia, indicó el grupo ferroviario.
Según dijo a la AFP una fuente próxima al caso, se trata de un “sabotaje” coordinado, una serie de actos cometidos de forma “concertada”.
“Es grave”, abundó Hidalgo, quien expresó su confianza en que los pasajeros afectados, que debían asistir a la ceremonia de inauguración, logren encontrar otros medios para llegar.
Los Juegos Olímpicos de París-2024 dan este viernes el pistoletazo de salida oficial al evento con un desfile fluvial de atletas por el río Sena, acompañado de actuaciones y espectáculos artísticos.
La alcaldesa franco-española quitó hierro al riesgo de lluvia que pesa sobre la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que por primera vez se celebrará fuera de un estadio.
“Que llueva o que no llueva la fiesta será muy linda y yo creo que en esto tenemos un espectáculo único y la la estrella de este espectáculo será París”, agregó Hidalgo.
Los Juegos Olímpicos de París terminarán el próximo 11 de agosto.
La ceremonia de inauguración comenzará desde las 11:30 de la mañana (hora de Colombia). El evento se realizará en el río Sena.
Con información de AFP