Mientras realizaba su tradicional salida en bicicleta a entrenar, el ciclista Avelino Ortega, histórico pedalista colombiano, sufrió un accidente, al parecer, tras ser arrollado por una moto, hecho que desembocó en que fue trasladado de urgencia a un centro médico en Cali, en donde está siendo atendido y su pronóstico es reservado.
El accidente ocurrió en la madrugada del sábado 19 de octubre, en inmediaciones a la vía de la Portada al Mar, en Cali, por donde solía realizar sus acostumbradas montadas en bicicleta, ese chicle que jamás ha dejado.
Según el más reciente informe médico, que le entregó a El País su hijo, Álvaro Ortega, el pronóstico del pedalista es reservado, pero se encuentra “estable”.
“Él está como desorientado, tiene un Glasgow 14 (puntuación en la escala de coma Glasgow). Lo van a mandar a la UCI, están esperando una cama. El pronóstico es reservado”, anotó Álvaro.
Además, el hijo del exciclista profesional puntualizó que “el riesgo está en que tiene un sagrado, tiene un hematoma subaracnoideo y el riesgo es que siga sangrando, aunque ya se tiene la tomografía de las 12 horas y se mantuvo igual”.
De acuerdo a lo que detalló Álvaro, al señor Avelino lo trasladan a la UCI para “tenerlo en observación” y contó que se ve “aporreado, pero clínicamente estable”.
De acuerdo a información del mismo Álvaro Ortega, exactamente el accidente ocurrió sobre la segunda estación de gasolina de la Portada al Mar. La motocicleta que atropelló a Avelino Ortega “era conducido por una chica, pero no se saben más datos”.
Eso sí, el hijo de la gloria del ciclismo colombiano detalló que no se conocen más detalles sobre la mujer involucrada en lo sucedido, pues al parecer, “la chica también fue conducida a una clínica”, manifestó.
Avelino Ortega, de 76 años de edad, fue un ciclista colombiano reconocido en el país, ganaba las Metas Volantes de la Vuelta a Colombia, compitió en distintas carreras de ruta a nivel nacional y representó al país en eventos internacionales.