El Comité Disciplinario del Campeonato informó que este martes, que luego de la asamblea de la Dimayor,  consideró que tras revisar de oficio el caso del jugador Ayron del Valle, inscrito con el club Azul y Blanco Millonarios F.C. S.A., no encontró mérito para abrir investigación e imponer sanción.

La derrota del América de Cali ante Millonarios en el juego de ida no solamente dejó un sinsabor en el entorno escarlata, sino que además produjo el rechazo general por lo que fue la agresión de Ayron del Valle sobre Éder Castañeda, que le ocasionó una grave herida en su rostro.

Transcurría el minuto 60 del cotejo del pasado jueves, los orientados por Jorge el ‘Polilla’ Da Silva perdían 1-0 y se dio una acción donde Ayron abrió sus brazos y con uno de sus codos golpeó en el rostro de Castañeda.

La jugada no fue sancionada como falta, ni mucho menos con amonestación, por parte del árbitro chocoano Jhon Hinestroza, mientras que el cuerpo técnico y jugadores de América reclamaron vehemente al juez.

El incidente produjo una herida de consideración en la cara del defensor americano, que denunció lo sucedido al final del cotejo publicando una foto en sus redes sociales.

“No hubo ni amarilla. ¡Qué desastre el árbitro y el línea que la vio muy clara!”, manifestó Castañeda, refiriéndose a lo sucedido.