Este domingo se completa una semana desde la finalización de la última gran carrera ciclística de tres semanas de la temporada 2023, la Vuelta a España, en lo que fue el triunfo del estadounidense Sepp Kuss con su equipo Jumbo Visma, que hizo en 1, 2 y 3 del podium junto con el dánes Jonas Vingegaard (actual campeón del Tour de Francia) y el eloveno Primoz Roglic (actual campeón del Giro de Italia).
En esa misma Vuelta a España 2023 tuvo la participación de los dos mejores corredores colombianos del momento, que fueron Einer Rubio con el Movistar Team y Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious, quedando en las posiciones 16 y 10 respectivamente.
Hablando de Buitrago, que terminó en ese top-10 de la Vuelta, además de conseguir otros logros a lo largo de temporada como una victoria de etapa en el Giro de Italia, su equipo tomó una importante decisión de cara a su futuro deportivo.
Pues la gran novedad es que el equipo renovó su por dos temporadas más - le quedaba un año más de contrato -, para que siga creciendo deportivamente y sobresaliendo en el pelotón internacional hasta el 2026. Así lo comunicó el equipo a través de su página web.
“El joven talento colombiano Santiago Buitrago, que se convirtió en profesional con Bahrain Victorious en 2020, permanecerá en el equipo otros dos años y buscará desarrollar sus destacados resultados que incluyen dos victorias de etapa en el Giro de Italia, un tercer lugar en el Monument Liège Bastogne Liège, además de dos victorias en Saudi Tour y Vuelta Burgos”.
Además de lo anterior, también añadieron la reacción del Santiago, que se mostró entusiasmado por seguir en la escuadra.
“Estoy muy contento de ampliar mi contrato con el equipo. En las últimas cuatro temporadas, el equipo me ayudó mucho a crecer. Quiero seguir creyendo en el proyecto que el equipo tiene conmigo. Espero poder seguir dando al equipo tantos éxitos como sea posible para devolver la confianza del equipo en mí y lograr los objetivos juntos”.
A parte de la renovación del corredor colombiano, el equipo también renovó en contrato de otros dos corredores. Se trata del japonés Yukiya Arashiro y el italiano Damiano Caruso.
El nipón renovó por un año más para completar su octavos año con equipo: “Estoy encantado de seguir trabajando con un equipo que valora adecuadamente mi trabajo como ayudante y respeta mi carrera”.
“Las carreras profesionales han entrado en una nueva etapa y están adquiriendo una dimensión diferente a la del pasado, pero creo que todavía tengo algo que aportar y que hay tareas que me convienen más, por lo que seguiré centrándome en cada carrera. por uno. No veo la hora de añadir una temporada más de carreras y disfrutar un año más en el WorldTour”, dijo Arashiro.
Mientras Caruso amplió su contrato de momento hasta el 2025: “esta prórroga de un año más es pura formalidad. Tampoco necesitábamos discutir con el equipo la opción de quedarnos o no. Me siento parte de un proyecto más allá del trabajo de corredor profesional porque me siento parte de una familia que me gratifica como deportista y como persona: sentimiento mutuo con la dirección que me extendió el contrato hasta 2025. Me gusta pensar que Bahrain Victorious puede ser el equipo con el que terminaré mi carrera profesional como ciclista”, explicó el italiano.
Durante la Vuelta a España, Santiago Buitrago estuvo como gregario de corredor líder del equipo que es el español Mikel Landa, quien también quedo en las primera posiciones de la general, al terminar en el quinta posición tras el final de las 21 etapas el pasado domingo.