El próximo jueves la selección Colombia recibirá en Barranquilla a la selección de Brasil, rival que llega diezmado para un duelo de las Eliminatorias Sudamericanas clave, campeonato en donde el equipo de la Canarinha también enfrentará a la campeona del mundo, Argentina.
El compromiso entre Colombia y Brasil hace parte de la fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas, encuentro a disputarse en el Estadio metropolitano desde las 7:00 de la noche.
Después de este encuentro, la pentacampeona mundial tendrá que medirse frente a la invita Argentina, que tras cuatro fechas de las clasificatorias no ha perdido y ha ganado sus cuatro duelos. Este clásico Sudamericano se estará llevando a cabo el próximo martes 21 de noviembre, desde las 7:30 de la noche de Colombia.
La Selección Colombia llega a esta doble fecha de las Eliminatorias en la quinta posición con seis puntos, uno por debajo de la sorprendente Venezuela que le empató a Brasil de visitante 1-1 en la jornada tres de las clasificatorias, mientras que la Canarinha es tercera con los mismos 7 puntos de Venezuela, cuarta, y los mismos de Uruguay, segunda.
El arquero Ederson no jugará en los choques de la ‘canarinha’ contra Colombia y Argentina, luego de sufrir una lesión en el pie durante un partido de su club Manchester City, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“El arquero sufrió una lesión en el pie izquierdo en su último partido (...) El técnico Fernando Diniz convocó a Bento, del Athletico Paranaense”, dijo en una nota la CBF.
Ederson jugó el domingo con su equipo contra el Chelsea, en un vibrante partido de la Premier League que terminó con un histórico 4-4.
El arquero había sido convocado por Diniz la semana pasada para los próximos encuentros de la ‘Seleção’ en las eliminatorias suramericanas a la Copa del Mundo 2026.
Brasil enfrenta a Colombia el jueves, en Barranquilla, antes de recibir a la campeona del mundo Argentina, el día 21, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
También por lesión, estarán ausentes el astro Neymar, que se recupera de una operación de rodilla, y el capitán Casemiro.
Argentina es líder absoluto de este campeonato que otorga seis cupos directos al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, además de un tiquete para disputar el repechaje.
A pesar de estas ausencias, Brasil sigue siendo un equipo de cuidado y mucho peligro. En el frente de ataque cuenta con jugadores de la talla de la dupla delantera del Real Madrid, Vinicius Jr. y Rodrygo, quienes tienen las condiciones para vulnerar cualquier equipo.
Dentro de la convocatoria que hizo Diniz para medirse ante Colombia y Argentina, se destaca la presencia de la nueva joya brasilera, Endrick, por quien el Real Madrid desembolsó no menos de 72 millones de euros según la prensa brasileña.